"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

EXCLUSIVA: DIEGO ARBOLEDA ESCRIBE UN TEXTO PARA NUESTRA REVISTA.

EXCLUSIVA: DIEGO ARBOLEDA ESCRIBE UN TEXTO PARA NUESTRA REVISTA.


En la Revista Musarañas estamos de enhorabuena ya que, Diego Arboleda, que visitó hace poco nuestra redacción, quedó encandilado con la entrevista que le hicimos; también con los artículos y contenidos de la revista. Por ello, ha querido contribuir en nuestra tarea periodística realizando un texto inédito para nosotros. Como no podía ser de otra manera, trata sobre ...¡¡¡ LAS MUSARAÑAS!!!.

Hoy, 23 de abril, Día del Libro, queremos compartirlo con todos vosotros.
Gracias, Diego. Es un honor que nos hayas dedicado estas palabras que nos llenan de entusiasmo, muchas gracias por creer en las pequeñas "musarañas".

¡No os perdáis estas divertidas reflexiones!



Cinco razones (y una pregunta) por las que me gustan las musarañas:



1. Su nombre.
Como escritor, me gustan las palabras extrañas, que suenan a cosas alejadas en la vida cotidiana. Una musa es una divinidad que inspira las artes. Una araña suele inspirar miedo o asco, salvo que seas Spiderman.


2. Su aspecto.
La musaraña despista bastante con su aspecto. Parece un ratón, ¿verdad? De hecho, de ahí viene su nombre. "Mus" en griego significa ratón. Para los antiguos griegos era un "ratón araña". Pero en realidad pertenece a la misma familia animal que los topos. Tiene un hocico alargado, casi una trompa, muy simpático. ¡Y hay unos 300 tipos de musarañas!

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
52 Hits

¡¡ HAPPY EASTER LECTORES !!

¡¡ HAPPY EASTER LECTORES !!
Desde nuestra mesa de redacción queremos desear a todos una feliz Pascua, nos vemos a la vuelta con una sorpresa que tenemos preparada para festejar el Día del Libro.

Equipo de Redacción.
Valora este artículo del blog:
34 Hits

¿EXISTEN ANIMALES SALVAJES OBESOS?

¿EXISTEN ANIMALES SALVAJES OBESOS?

Sí, pero su existencia es prácticamente anecdótica.


Los que viven en cautividad pueden tener problemas metabólicos similares a los de los seres humanos, pero los salvajes solo consumen la energía necesaria y no engordan tanto. Y la naturaleza
se ocupa de equilibrar la balanza las pocas veces que rebasan su peso ideal. Por ejemplo, cuando los roedores tienen acceso a una gran cantidad de alimento con un alto valor nutritivo( y engordan muy deprisa),su respuesta biológica natural es reproducirse rápidamente. Como solo necesitan alrededor de un mes para hacerlo, pronto son tantos que acaba habiendo demasiados comensales, y los recursos vuelven a ser escasos. Para los roedores, eso conlleva retornar a un equilibrio que se caracteriza por una ingesta calórica mínima.

Gema Alonso, Sofía Sauca y Martina Barrado.

Periodistas escolares.

 

Valora este artículo del blog:
75 Hits

¿PUEDE UN HUEVO CONTENER OTRO HUEVO?

¿PUEDE UN HUEVO CONTENER OTRO HUEVO?

La cáscara no recubre el huevo de las gallinas hasta que el organismo del animal no genera la yema, la albúmina y las membranas que las recubren . En ese momento , el conjunto desciende hasta el útero , donde se crea la protección . Si la gallina ovula nada más formarse esta coraza , se produce un movimiento interno que succiona el huevo de vuelta hacia el lugar en el que se había formado . Una vez allí , otro lo recubre e impide que crezca más . Solo el último se desarrolla con normalidad , y el primero queda atrapado en su interior. Curioso, ¿verdad?

Elena Carrera Grande

Jefa de Redacción.

Valora este artículo del blog:
23 Hits

¿Por qué se llaman "rusas" las montañas rusas?

¿Por qué se llaman "rusas" las montañas rusas?

Fueron los rusos los que levantaron las primeras versiones de estas atracciones, en el siglo XVII.


Los bastidores eran de madera y los raíles hielo sobre el que se deslizaban trineos adaptados. El entretenimiento fue exportado a Francia a comienzos del siglo XIX, tras las guerras napoleónicas, pero como el hielo no es tan común en París como en San Petersburgo, los franceses utilizaron cera para eliminar el rozamiento. La primera montaña rusa que se montó fuera de Rusia fue en la capital francesa, en 1804.
Luego, la idea se expandió a Inglaterra y a EEUU. Un entretenimiento que congrega a miles de personas a disfrutar de estas atracciones a lo largo del planeta. De hecho, hay un club de fans de montañas rusas que viajan por el mundo a la búsqueda de nuevas construcciones con las que disparar su adrenalina.

Sofía Castro.

Periodista escolar.

 

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
69 Hits

LA CAPACIDAD OLFATIVA ESTÁ RELACIONADA CON LA EDAD.

LA CAPACIDAD OLFATIVA ESTÁ RELACIONADA CON LA EDAD.

Hay muchos tipos de neuronas. En los mamíferos ,la mayoría solo son generadas hasta los primeros años de la infancia, pero hay excepciones entre las que figuran las células nerviosas, que se ocupan
de la función olfativa. Estas se van reponiendo durante los años a partir de células madre, pero el proceso es finito. Cada vez se generan menos y, cuando la vejez comienza, el mecanismo falla mucho más rápidamente: el proceso de muerte celular acaba siendo mucho más rápido. Al final, el proceso de destrucción acaba siendo más importante que el de regeneración. Así, se va perdiendo el olfato a un ritmo que algunos estudios han tratado de relacionar con la edad. A medida que envejecemos nuestra capacidad olfativa es menor.

Álvaro Hidalgo y Sacha

Periodistas escolares.

Valora este artículo del blog:
75 Hits

NUEVOS VIDEOJUEGOS PARA PS4.

NUEVOS VIDEOJUEGOS PARA PS4.

Desde el Gamers Club, hoy os queremos mostrar un par de novedades que no os dejarán indiferentes.

Kingdom Hearts III es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort..

Desde las variantes tácticas hasta los detalles técnicos, controla la acción en todo momento con las nuevas funciones de juego de EA SPORTS FIFA 19. El innovador Sistema de Toque Activo te permite controlar las jugadas con más precisión; las Tácticas Dinámicas incluyen ajustes de plantilla más complejos y accesibles; los Balones Divididos aumentan la forma física y las habilidades en las luchas por balones disputados, y las Finalizaciones Exactas aportan más control al usuario en los remates. Si eres un amante del fútbol, no puedes dejar de probarlo.

Guillermo Martínez.

Gamers Club.

Valora este artículo del blog:
14 Hits

¿CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO?

¿CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO?

Cómo ven el mundo los bebés, incluso los niños pequeños, es una incógnita incómoda, muy difícil de resolver. Fundamentalmente,es porque los adultos no guardan recuerdos de esta etapa de la vida. Casi nadie recuerda lo sucedido antes de tener 2 años, pero los científicos han observado que los bebés comienzan a tener recuerdos a partir de los 6 meses. A partir de los 2 años, la capacidad del cerebro para almacenarlos es cada vez mayor y no dejan de acumularse, pero, a los 7 años, hay una ruptura con el pasado: a esa edad,los niños recuerdan mucho de su pasado pero, a partir de ella comienzan a olvidarlo en un proceso que se conoce como amnesia infantil. En ese momento, la mente borra, más o menos, todo lo de antes de cumplir 4 años. Curioso... ¿eh?

Guillermo Martínez De La Cruz.

Periodista escolar.

Valora este artículo del blog:
76 Hits

LA MEDIDA DE LAS CÉLULAS HUMANAS.

LA MEDIDA DE LAS CÉLULAS HUMANAS.

No es que la idea de que las células son entidades diminutas sea incorrecta: ahí están las del esperma para apoyarla, con sus 50 micrómetros. Pero las hay sensiblemente más grandes. La del embrión, por ejemplo, miden 1.000 micrómetros y ya pueden verse a simple vista. Luego están las células nerviosas, que sirven para transmitir estímulos desde cualquier parte del cuerpo hasta el cerebro, a través de la médula espinal. Aquellas que van de los dedos de los pies hasta una región del cerebro que está situada a la altura de la boca son las más largas del cuerpo humano: ¡pueden llegar a medir casi dos metros!

Pablo San Miguel.

Periodista escolar y diseñador gráfico.

Valora este artículo del blog:
96 Hits

LOS AZTECAS, AMANTES DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ.

LOS AZTECAS, AMANTES DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ.

Algunos piensan que los granos de maÍz de ciertas plantas salvajes, sirvieron para hacer palomitas antes que harina; y las crónicas españolas de los conquistadores aportan veracidad a esta hipótesis. Según los relatos, las palomitas de maíz no sólo se comían en estas culturas, también formaban parte de algunos rituales y se utilizaban como elementos decorativos entre los aztecas. Las crónicas también hacen referencia a una práctica de los indios de Perú, quienes reventaban los granos de una especie de maíz que conocían como discalla y que estaba dentro de la carta de los dulces. La harina de maíz llegó más tarde, con la domesticación de la planta.

María Martín.

Periodista escolar.

 

Valora este artículo del blog:
43 Hits

¿LOS VEGETARIANOS PUEDEN COMER PLANTAS CARNÍVORAS?

¿LOS VEGETARIANOS PUEDEN COMER PLANTAS CARNÍVORAS?

Es una opción personal y no hay unas reglas claramente estipuladas,lo que significa que no hay una respuesta para todos.Pero sí es cierto que hay veganos que rechazan comer plantas de cultivos ecológicos por que han sido fertilizados con productos que contienen huesos de pescado,para aportar minerales a la tierra. El principio de no comer vegetales alimentados con animales también puede aplicarse al supuesto de comer plantas carnívoras. Ahí lo dejamos, cada cual es libre de decidir.


Raúl Bravo y Alejandro Fernandez Gamundi

Periodistas escolares.

Valora este artículo del blog:
53 Hits

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL (VR) y Google Cardboard.

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL (VR) y Google Cardboard.

El anterior miércoles estuvimos creando y probando unas gafas de realidad virtual Google Cardboard. Lo que tienen de especial estas gafas VR es que están hechas de cartón, y puedes utilizarlas solo con descargarte aplicaciones requeridas para ello, no como otras, que requieren de una computadora potente y un software especifico para su uso. Además son muy económicas, ya que te las construyes tú mismo.

¿QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL?

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Es generada mediante dispositivos, como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. En las gafas de cartón, necesitas de un dispositivo móvil que va alojado en la parte interna de las gafas.

GOOGLE CARDBOARD

Google Cardboard es un dispositivo de realidad virtual creado por Google en el año 2014. En el año 2015 sacaron la segunda versión, con mejoras.

VERSIÓN 1

- Tiene un botón que es un imán.
- Tiene 2 lentes de resina.
- Era hecho de cartón.
- Se arma en 12 pasos.

VERSIÓN 2

- Se arma en 3 pasos.
- Tiene sujetador para la cabeza.
- Tiene otro botón en lugar del imán.

Recuerda que para utilizar estas gafas tienes que descargarte aplicaciones indicadas para ello. Son las que tienen un simbolito de unas gafas de cartón. Puedes descargar aplicaciones gratuitas para Android y para Apple. Las más sofisticadas son de pago.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os animéis a montar las gafas.

Sara Vinagre. Redactora jefe.

Valora este artículo del blog:
89 Hits

21 DE MARZO: "UN DÍA PARA NO DEJARSE A NADIE ATRÁS".

21 DE MARZO: "UN DÍA PARA NO DEJARSE A NADIE ATRÁS".



Como cada 21 de marzo, este jueves se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una celebración promovida por las Naciones Unidas y secundada por un gran número de organizaciones nacionales e internacionales que busca la concienciación pública sobre el síndrome de Down así como recordar la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad y a su diversidad.

Este año, bajo el lema 'No dejar a nadie atrás', centra sus esfuerzos en la concienciación sobre la importancia de que las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de unas vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con los demás, como en el resto de aspecto de la sociedad, algo que, como el organismo internacional recuerda, está recogido por la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible de la ONU, un plan de acción en favor de las personas y el planeta que tiene como objetivo que "nadie se quede atrás".

Por ello, hoy, los alumnos del colegio Gondomar han llegado a sus clases con un calcetín de cada color, simbolizando de esta manera que la diferencia también es igualdad.

Equipo de Redacción.

 

Valora este artículo del blog:
88 Hits

SAINT PATRICK´S DAY

SAINT PATRICK´S DAY


St. Patrick′s Day es el día Nacional de Irlanda, aunque es una festividad que se celebra en muchos países del mundo. ¿Sabes algunas curiosidades sobre este día?

¿Quién era? St. Patrick, el patrón de Irlanda, ni era irlandés ni se llamaba Patrick y realmente nunca fue canonizado por la Iglesia. Era escocés y se llamaba Maewyn Succat. Según la leyenda, fue vendido como esclavo en Irlanda cuando era adolescente, logró escapar a Francia y se ordenó sacerdote con el nombre de Patrick y de vuelta a Irlanda empezó a convertir a los irlandeses al cristianismo.

¿Azul o verde? El color que en un principio se asoció a St. Patrick fue el azul. Sin embargo, hoy en día, el color central de St. Patrick es el verde, pues no hay que olvidar que Irlanda es conocida como la “Isla Esmeralda”.
Este día tanto Irlanda como numerosas ciudades y monumentos del mundo se tiñen de verde. Es espectacular ver cómo en Chicago tiñen el río de verde para celebrar este día.

Shamrock… bueno el trébol (clover) de tres hojas….Cuenta la leyenda que St. Patrick utilizó esta planta de tres hojas para explicar a los paganos la Santísima Trinidad: Cada hoja simboliza al Hijo, al Padre y al Espíritu Santo.


No hay serpientes en Irlanda…Se dice que St Patrick liberó Irlanda de las serpientes, y de hecho hay no hay serpientes en Irlanda. Sin embargo, quizás es una metáfora para explicar que al convertir al cristianismo liberó al país de la "maldad" librándola así de serpientes simbólicamente malas.


El primer desfile de St. Patrick… no fue en Irlanda, fue en Boston (1737) y el más grande e impresionante es el de New York. No nos tiene que sorprender ya que hoy se calcula que aproximadamente 36 millones de americanos tienen raíces irlandesas.


And anyway, Have fun… quizás entre música, danza, pasacalles…y los más mayores entre pinta y pinta de Guinness ….veas un pequeño Leprechaun….diminutos hombrecillos vestidos de verde y zapateros de profesión que habitan en los bosques irlandeses y que esconden una olla de oro al final del Arco Iris (rainbow).
Sláin-te…una de las palabras más pronunciadas ese día…Sabrías decir que significa?

Seán Hanniffy Martínez

Periodista escolar.

Valora este artículo del blog:
198 Hits

CARTA DE ANDREA ZARZUELA AL COLEGIO GONDOMAR.

CARTA DE ANDREA ZARZUELA AL COLEGIO GONDOMAR.


¡Hola chicos y chicas del Cole Gondomar!

Soy Andrea Zarzuela, algunos ya me conocéis, soy la árbitra del partido de fútbol inclusivo (a la derecha de la imagen) que tuvimos la suerte de presenciar el pasado 28 de Febrero. Os quiero contar un poco mi historia:

Todo comienza en Julio de 2015. Me llamó un hombre y me propuso ser árbitra. Al principio me quedé pensándolo, en ese momento yo jugaba en un equipo femenino. Llevaba jugando desde los 8 añitos y la idea de dejar de jugar nunca antes la había pensado. Desde que recibí esa llamada estuve pensándolo unos días, hasta que decidí ir al colegio de árbitros. Allí acabé convenciéndome. Acepté dejar de jugar y ver el fútbol desde otra perspectiva, siendo yo la que a partir de ese momento impartiría justicia en el campo.
Aún recuerdo mi primer partido, estaba muy nerviosa pero a pesar de eso, lo hice muy bien. Fue pasando el tiempo y empezaba a progresar cuando en un partido me dañé el ligamento cruzado de la rodilla, así que, me tuve que operar y estuve 7 meses sin hacer lo que más me gustaba, arbitrar. Tras 7 meses muy duros para mí, volví al campo y de la mejor manera. ¡Tuve la gran suerte de arbitrar al Real Betis - Atlético de Madrid Femenino! En ese momento, vi recompensado cada dolor, cada partido que no pude arbitrar y cada entrenamiento que no pude realizar. Al llegar al campo, recuerdo que nos estaban esperando unos señores que nos acompañaron al vestuario. Yo era un flan, nunca había tenido la oportunidad de arbitrar a dos equipos tan grandes y a jugadoras ya profesionales. Llegó el momento de salir a calentar con mis dos compañeras. Allí, en el campo, estaban los dos equipos calentando y yo alrededor de ellos, me sentía en una nube. Llegó el momento de arbitrar, en la grada había unas 2.000 personas y yo estaba en un sueño del que no quería despertar.

¡Ojalá hubieséis estado allí animando tanto como lo hicistéis en Las Rozas! Sois un ejemplo de motivación para cualquier niñ@ y espero que podamos coincidir muy pronto de nuevo. ¡Me encantó conoceros chic@s! Que disfrutéis del fútbol tanto como yo y que, cuando seáis un poquito más mayores, no perdáis la oportunidad de arbitrar. Es una profesión maravillosa y estoy segura que disfrutaréis muchísimo.

Nos vemos pronto campeon@s,muchos besos y abrazos.

Andrea Zarzuela.

Valora este artículo del blog:
277 Hits

10 CURIOSIDADES SOBRE PORTUGAL

10 CURIOSIDADES SOBRE PORTUGAL

1. Lisboa es más antigua que Roma
 Lisboa es 400 años más antigua que Roma. Algunos hallazgos arqueológicos, que datan del 1200 a.C, demuestran que los fenicios estuvieron en el centro de la capital y sus alrededores en aquellos tiempos.

2. La ola más grande surfeada hasta el momento fue portuguesa. El brasileño Rodrigo Koxa superó el Récord Guiness al surfear una ola de 24,38 metros en la costa de Nazaré, Portugal, en noviembre de 2017.

3. Para los amantes de la literatura que viajen a Portugal el siguiente destino es imprescindible. La librería Bertrand (Livraria Bertrand), situada en Lisboa, es la librería más antigua del mundo. Fue fundada en 1732.

4. Y la más pequeña de Europa también es lusa
Con sus 3.8 m2,  la Livraria Simão es una de las más pequeñas del mundo. Eso sí, pese a ser pequeña no implica que no haya libros. En su interior se encuentran más de 4000, la mayoría de autores portugueses.


5. Si visitas Portugal, quizás quieras ver el puente más largo de Europa: el puente de Vasco de Gama. Mide 12.345 metros. ¡Brutal!

6. ¿Sabías que la palabra japonesa “Arigato” viene de la portuguesa “Obrigado” que significa gracias?

7. Uno de los lugares portugueses que tienen el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO, es Sintra

8. Portugal introdujo el hábito de beber té en Gran Bretaña
La famosa ceremonia del té en Inglaterra surgió gracias a la portuguesa Catalina de Braganza, que se casó con el rey Carlos II de Inglaterra y llevó este hábito típico en Portugal a la corte.

9. Un país pionero en energías renovables
Portugal es el líder mundial en la producción de energías renovables. Satisface casi el 70% de sus necesidades energéticas a través de la energía hidráulica, eólica y solar. Sin duda, un buen ejemplo para los demás países.

10. Lisboa sufrió uno de los terremotos más devastadores de la historia
El 1 de noviembre de 1755, durante la Fiesta de Todos los Santos, un enorme terremoto de magnitud 9.0 golpeó Lisboa. Pero ahí no acabó. Minutos más tarde, un tsunami acabó de destrozar la ciudad. En total, el 85% de los edificios fueron destruidos y 275.000 personas perdieron la vida.

Claudia Bravo Andrés.

Valora este artículo del blog:
101 Hits

¡VIVA EL FÚTBOL INCLUSIVO!

¡VIVA EL FÚTBOL INCLUSIVO!

El pasado jueves 28 de febrero, los alumnos de 6º de primaria y 1º de secundaria asistimos a un partido de fútbol inclusivo organizado por la La Fundación Itinerarium que apadrina Vicente del Bosque. El Grupo Anaya tuvo la amabilidad de invitarnos al encuentro.

En este partido, jugaban dos equipos formados por gente discapacitada y famosos, cómo Raoul (OT). También contamos con la presencia de Andrea Zarzuela, que arbitró el partido y fue muy amable con todos. A nosotros nos parece una iniciativa solidaria buenísima, porque creemos que el deporte es para todos, que no tiene barreras.

Además, algunos alumnos tuvieron la suerte de salir a jugar, o de bajar al campo a conocer a los famosos.

Nosotros apoyamos esta iniciativa al 100% porque demuestra a la gente que el deporte no tiene límites, ni de género ni por ninguna discapacidad.

Sara Vinagre.

Redactora Jefe

Valora este artículo del blog:
49 Hits

EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.

EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.

Es una zona del Océano Atlántico donde hay muchas desapariciones. Está situado entre Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas.
La última vez que hubo una desaparición de un barco fue el 1 de octubre de 2015, a los barcos y aviones no les da tiempo a dar la señal de SOS.
Durante los últimos siglos, se ha dicho que decenas de barcos y aviones han desaparecido allí en circunstancias misteriosas por lo que también se le llama "El Triángulo del Diablo".
El caso más famoso fue el 5 de diciembre de 1945, cuando cinco aviones de la armada norteamericana, desaparecieron sin dejar ningún rastro, el caso del "Vuelo 19" es una de las mayores leyendas de la zona.
Hay muchas teorías sobre la causa de estas desapariciones tan misteriosas aliens,agujeros marinos,olas de hasta 60 metros,etc.
Pero ninguna teoría ha sido demostrada.

¿Qué pensáis vosotros, lectores? Más reciente, aunque no en el famoso Triángulo, se encuentra el caso del vuelo MH370 Malaysia Airlines, del que aún no sabemos nada. Un misterio muy inquietante por resolver...

Claudia Bravo Andrés.

Periodista escolar.

 

Valora este artículo del blog:
74 Hits

UN PASEO POR EL MUNDO: PORTUGAL. MADREDEUS

Valora este artículo del blog:
60 Hits

WANDA METROPOLITANO

WANDA METROPOLITANO

El estadio Wanda Metropolitano tiene un aforo de 67 829 espectadores, con su graderío dividido en tres niveles, formando tres anillos continuos a excepción de la grada alta del lateral oeste.8​ Fue inaugurado como estadio propiedad del Club Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017, con la disputa del partido Atlético-Málaga (1-0), correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga 2017/18,9​ tras la reforma y ampliación acometida entre 2011 y 2017.


Originariamente, este recinto deportivo fue inaugurado el 6 de septiembre de 1994 como estadio de atletismo, impulsado por la Comunidad de Madrid, siendo conocido popularmente como «La Peineta», debido a la apariencia de su tribuna principal.10​ En 2002, su titularidad fue transferida al Ayuntamiento de Madrid,11​ formando parte de las candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020, de la ciudad de Madrid.12​ Finalmente, el consistorio suscribió un convenio patrimonial con el Club Atlético de Madrid en 2008, por el cual el recinto pasaría a ser propiedad del club rojiblanco, una vez concluido el proyecto de reforma del estadio en 2017.

Además, se utliliza para dar cabida a multitud de conciertos de aclamada fama. El estadio merece una visita ya sea a nivel futbolístico o para ver a tu artista favorito. Este año 2019, tocarán en el recinto grupos de renombre como Muse, el 26 de julio; Bon Jovi, el 7 de julio y más cercano en fecha Ed Sheran el 11 de junio. Lo que ocurre, es que como no te hayas dado prisa en comprar tus entradas, no podrás verlos ya que conseguir localidades para estos espectáculos no es fácil y se agotan nada más salir a la venta. Si eres uno de los afortunados no dudes en parar por nuestra Redacción y contarnos la experiencia.

Raúl Bravo Arroyo.

 

Valora este artículo del blog:
105 Hits