"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

FORTNITE

FORTNITE

Fornite es un juego al estilo "PUBG"(es un estilo de juego en el que sueltan a 100 personas aproximadamente en una arena de combate y tienen que ir encontrando armas para eliminar a los demás jugadores ) es adictivo ya que cuando eliminas a un jugador, después de haberte esforzado por derrotarle , tienes una satisfacción que te dan ganas de seguir jugando.

Hay distintos tipos de armas que vas hallando en baúles, casas, cajas de suministro como fusiles , subfusiles , escopetas , rifles , pistolas, lanzagranadas y lanzacohetes . Después, hay varios niveles de arma:

Grises: comunes.

Verdes: poco comunes.

Azules: raras.

Moradas: épicas.

Naranjas: legendarias. (Las mejores)

Luego, hay suministros como vendas , para recuperar la vida al 75 deb 100 de vida, el botiquín, que sube la vida al 100 de 100 , los mini escudos que te pueden subir hasta el 50 del escudo si te tomas dos frascos de mini escudos que son los máximos que te puedes tomar y después hay un escudo que de un bote puedes conseguir 50 de vida por bote y solo te puedes tomar 2 y por último el barril de plasma.

Ahora voy a hablar del pase de batalla , hay dos tipos , el pase gratis y el pase de batalla. la diferencia es que en el gratuito te dan menos premios cuando subes de nivel que en el pase de batalla.

Cada tiempo, cambian de temporada y hay nuevos personajes, nuevas armas y nuevos picos.

Recomendado a todo tipo de jugadores.

Gabriel Yanguas

Equipo Proyectos Tecnológicos.

Valora este artículo del blog:
40 Hits

QUÉ PASARÍA SI... NO EXISTIESE INTERNET

QUÉ PASARÍA SI... NO EXISTIESE INTERNET

Hola! Estamos otra vez con la sección... Qué Pasaría si? Hoy venimos con una pregunta que inquietará a los lectores más tecnológicos. La pregunta es... ¿Qué pasaría si no existiese internet? Esta pregunta, ahora que la leemos nos inquieta. Sobre todo a nosotros, porque si no, ¡no existiría nuestra revista! Piénsalo, un mundo sin poder navegar por los sitios web que más te gustan, sin poder ver YouTube... ¡Sería terrorífico! Bueno, si os inquieta tanto como a nosotros esta pregunta... ¡A continuación conoceremos la respuesta!

1. Tendríamos que recurrir a el método "old school" para hacer los trabajos (recortes de revistas, fotos, periódicos...)

2.Si necesitas saber algo importante, no podrías saberlo sin recurrir a un diccionario o enciclopedia.

3.Si quieres imprimir una foto de cualquier tipo, y no la tienes en galería, no podrías.

4. Di adiós a: You Tube, Facebook, Twitter...

5.Hacerse selfies ya no tendría sentido.

6. Nos gastaríamos más de un millón de euros en sellos al año (no habría correo electrónico).

7.No te podrías instalar aplicaciones. Por lo tanto, el móvil sólo serviría para llamar y hacerse fotos.

8.Las noticias sólo podrían verse en la televisión, y si te las pierdes, ya no podrías saber nada de lo que está pasando.

9.Mucha gente estaría en el paro

10. No podrías escuchar música y canciones de los cantantes que te gusten, en el momento.


Nosotros preferimos mil veces más tener Internet, así que esta idea ni pensarla. Sin Internet no estaría nuestra revista, y no os podríamos contar cosas alucinantes.

Sara Vinagre. Redactora jefe.

Valora este artículo del blog:
34 Hits

PORTAL KNIGHTS

PORTAL KNIGHTS

Hoy os recomiendo un juego alternativo para los amantes del Minecraft, se llama Portal Knights. Aunque parecidos en su jugabilidad, Portal Knights, nos ofrece más acción y niveles.

Portal Knights, está disponible para PC,PS4 y X BOX gracias a la mecánica de los portales, la cual estará presente durante toda la aventura tendrás muchos mundos en los que disfrutar luchar o construirte una casa.

Puedes escoger entre tres profesiones: mago, guardabosques y guerrero. La particularidad reside en que con este juego puedes ir libremente por donde te apetezca y explorar escenarios (sandbox).

A lo largo del juego, tendrás que terminar de construir los portales que te encuentres,completar misiones y luchar contra jefes. Para poder disfrutar del juego antes de comprarlo, hay una demo disponible solo para usuarios de PS4 y PC

Dario Agudo Cerrada.

Equipo proyectos tecnológicos.

Valora este artículo del blog:
34 Hits

¿QUÉ PASARÍA SI ...?

¿QUÉ PASARÍA SI ...?

¡Hola lector@s! hoy empezamos una nueva sección llamada " QUÉ PASARIA SI..."

Hoy vamos a comenzar con un artículo muy interesante.


¿QUÉ PASARÍA SI NO HUBIESE PLANTAS EN LA TIERRA?


Las plantas juegan un papel en el ciclo del agua de la Tierra. Ellas absorben la lluvia y la nieve y, finalmente, liberan gran parte de esta humedad a la atmósfera, además casi todos los seres vivos de nuestro planeta dependen de las plantas para alimentarse y respirar, ya sea directa o indirectamente.


A sabiendas de esto, qué pasaría si no existieran las plantas. Sin la influencia estabilizadora de la vegetación y sus raíces, el paisaje terrestre experimentaría una erosión acelerada por la lluvia y el viento, produciendo un mundo de barrancos y tormentas de polvo. Sin embargo, ocurrirían otro conjunto de situaciones, como por ejemplo:


La vida se concentraría en los océanos

En un mundo desprovisto de las plantas, la vida se concentraría en los océanos. Las costras microbianas formadas por cianobacterias, algas y líquenes, serían los únicos estabilizadores del suelo (aunque mucho menos eficiente que las plantas). Sin embargo, la mayoría de los mamíferos, aves, insectos y otras especies continuarían en los océanos y otros hábitats acuáticos, donde el fitoplancton (principalmente algas) serían los productores primarios.


Desaparecerían muchas formas de vida

Debido a que las plantas son la principal fuente de alimentos para muchos animales, en caso de que se erradicarán totalmente del planeta Tierra, otras formas de vida se extinguirían, en efecto, los animales herbívoros no tendrían que comer, y a su vez, los animales carnívoros que se alimentan de los herbívoros también morirían.


Cambiarían los patrones climáticos

Otra situación qué pasaría si no existieran las plantas es que probablemente los patrones de precipitación se vean afectados, ya que las plantas cubren gran parte de la superficie terrestre de la Tierra, reduciendo la cantidad de luz que nuestro planeta refleja de vuelta al espacio. Sin las plantas, la tierra reflejaría más luz y esto podría cambiar los patrones climáticos.


El oxígeno se reduciría

Las plantas se caracterizan por absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Si no fuera por ellas, no habría un aumento en los niveles de este gas de efecto invernadero y la temperatura de la Tierra podría subir, de manera que el planeta sería un lugar más caliente, estéril y más fangoso.

Finalmente, la flora produce la mayor parte del oxígeno que respiran los seres humanos y los animales, pero qué pasaría si no existieran las plantas, la respuesta es simple, habría una pausa en el ciclo del carbono, causando un gran cambio en la atmósfera. El oxígeno disponible se reduciría a casi nada y la cantidad de dióxido de carbono se incrementaría significativamente.

Esperamos que os haya gustado para poder seguir con esta sección .



Sara Vinagre , Lucia Macias y Elena Carrera.

Redactoras jefes.

Valora este artículo del blog:
31 Hits

VISITA A LA REDACCIÓN DE "EL MUNDO"

VISITA A LA REDACCIÓN DE "EL MUNDO"

Nuestro periodista y corresponsal, Pablo San Miguel, ha tenido la oportunidad de realizar una visita a la Redacción de Unidad Editorial, que lleva entre otros, las publicaciones de El Mundo, Marca, Expansión...

En breve os contará sus impresiones sobre lo que vio y pudo vivir en directo. No os perdáis el reportaje de nuestro audaz reportero.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
173 Hits

DESCUBRE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

DESCUBRE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

 Hoy os voy a hablar de Félix Rodríguez de la Fuente ¿le conocéis? Fue un naturalista muy importante. Creó una serie de televisión que se llamaba “El hombre y la Tierra”. En esta serie se enseñaba la vida de los animales. La serie tenia 3 partes. Serie venezolana, Serie canadiense, serie fauna ibérica, que es mi favorita. A mí el capitulo que más me gusta es “El hombre y el lobo”, porque nos explica que el lobo no era tan malo como parecía. Porque tenía muy mala prensa. Lo podéis encontrar en Google en rtve “El hombre y la tierra”.

También hizo que el halcón peregrino y el lobo estuvieran protegidos por la ley.

Tiene imágenes increíbles, como cuando le ataca una anaconda. Aprenderéis un montón sobre animales que casi ninguno conocéis, como el muflón, el alimoche, el desmán de los Pirineos, el mirlo acuático, el urogallo, el abejaruco… Era muy bueno explicando cosas de la naturaleza.

Ismael Carrera Grande.

Periodista escolar

Valora este artículo del blog:
44 Hits

EL ACERTIJO CHINO QUE FREIRÁ TUS NEURONAS.

EL ACERTIJO CHINO QUE FREIRÁ TUS NEURONAS.
Os invitamos a resolver este enigma chino que a muchos trae de cabeza.
Hay que fijarse en todos los detalles para poder dar con la solución.
La próxima semana daremos la respuesta.

Equipo de Redacción.
Valora este artículo del blog:
75 Hits

LABORATORIO 2.0: DIBUJO EN MOVIMIENTO.

LABORATORIO 2.0: DIBUJO EN MOVIMIENTO.
Realizamos un experimento en el que la pintura cambia de forma y se mueve.
Necesitamos:
Una bandeja de metal, plástico o similar pero no de cartón.
Colorante alimentario líquido.
Leche entera.
Bastoncillos de algodón.

Echamos un poco de leche en la bandeja hasta cubrirlo, después, añadimos unas gotas de colorante líquido alimentario en las esquinas y en el centro, sin que se mezclen los colores.

Cogemos el bastoncillo y lo mojamos con un poco de jabón de glicerina. Lo introducimos en la leche y...¡¡¡Magia!!!

Os recomendamos realizarlo en casa. Os va a encantar. Además, es muy relajante.

Equipo de Redacción.
Valora este artículo del blog:
91 Hits

AÑO NUEVO CHINO

AÑO NUEVO CHINO
El Año Nuevo Chino 2018, de Hong Kong a París, de Singapur a Malasia, de Toronto a Nueva York, marca el comienzo de la Fiesta de la Primavera y el comienzo del Año del Perro de Tierra. Huelga decir que es el día más importante del año y el comienzo de vacaciones específicas en los países asiáticos.

Cada año, el Año Nuevo Chino es una oportunidad para que todos compartan su alegría con familiares y amigos en esta ocasión festiva, que está marcada por celebraciones, conciertos, desfiles y fiestas durante todo el fin de semana y los siguientes días, a partir del viernes 16 de febrero de 2018.

os lazos familiares y el concepto de familia unida es de gran importancia en China, y el Año Nuevo chino no es una excepción. Siempre se celebra acompañado por los miembros de la familia. La ocasión se aprovecha para volver a los pueblos y visitar a los parientes y amigos que hacía tiempo que no se veían. Aunque vivan lejos, el Año Nuevo es definitivamente el mejor momento para estar todos juntos. En la cultura china se cree que cuanta más gente y alboroto haya, mayor prosperidad se traerá para la familia.

Limpiar la casa es una costumbre muy importante antes de dar la bienvenida al Año Nuevo. Con la limpieza se puede eliminar toda la mala suerte acumulada desde el año anterior, por lo tanto hay que limpiar cada rincón para empezar con buen pie.

La cena de Nochevieja se llama Nianyefan (年夜饭). Este festín es la cena más importante de todo el año. Aunque ahora cada familia prepara los platos que quiere o incluso reservan la cena en restaurantes de ciudades, los platos se preparan con gran antelación en una cena de Nochevieja tradicional.
Valora este artículo del blog:
66 Hits

LA SÚPER BOWL 2018

LA SÚPER BOWL 2018

Miles de personas vitorean a Eagles en su desfile de campeones Super Bowl.
La gran celebración de los aficionados de los Eagles de Filadelfia por su triunfo en el Super Bowl LII llegó este jueves a las calles del centro de la ciudad, que fue tomada por cientos de miles de personas para vitorear a sus nuevos ídolos deportivos.
Los Philadelphia Eagles ganaron por 8 puntos, 33-41.


Raúl Bravo.

Periodista Escolar.

Valora este artículo del blog:
55 Hits

CORRESPONSALES EN EL VIAJE DE ESQUÍ A JACA.

CORRESPONSALES EN EL VIAJE DE ESQUÍ A JACA.

Nuestros periodistas Carlota Barrado, Lucía Macías y Gabriel Yanguas, se encuentran inmersos en una blanca aventura.
Ya nos están llegando las primeras imágenes y vídeos de las clases de esquí que están recibiendo.
Están alojados en el Hotel Oroel de Jaca. Desde ahí van a la estación de Astún a disfrutar con la nieve.
A la vuelta nos contarán sus peripecias y experiencias vividas estos días.

Equipo de Redacción

Valora este artículo del blog:
134 Hits

"CREATOR" 2.0

"CREATOR" 2.0

Seguimos en nuestro proyecto de investigación con Slime y realizamos nuestra versión 2.0
Analizamos pros y contras frente a la anterior versión.


Para realizarlo hemos utilizado:

Líquido de lentillas.
Lavavajillas.
Espuma de afeitar.
Cola blanca.
Colorante alimentario: rojo, azul y amarillo.

Primero se echa la cola y el colorante. Después la espuma de afeitar y se va removiendo con movimientos envolventes para que no baje mucho la espuma. Vamos añadiendo el líquido de lentillas y unas gotas de lavavajillas hasta que se despegue bien, y no quede pegajoso al tacto. Amasamos. y ...¡Jugamos!

Ventajas de esta versión:
La textura es muy esponjosa.
Cómo disfrutas con los materiales mezclando y amasando.

Desventajas:
Es más difícil de hacer. De 20 conseguimos que quedaran bien cuatro, y con mucho esfuerzo.
Recomendamos mezclar en un plato hondo para poder darle forma. en recipientes muy planos o pequeños es complicado que te salga.

Lectores, intentadlo vosotros y contadnos vuestras experiencias.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
99 Hits

ADIVINA QUIÉN SE ESCONDE ...

ADIVINA QUIÉN SE ESCONDE ...

Por petición popular,  volvemos con nuestro archiconocido ..."ADIVINA QUIÉN SE ESCONDE..."

Leed las preguntas y observad con detenimiento la imagen... ¿quién será?

 

1.¿Cuándo eras pequeño, que querías ser de mayor?

Profesor.

2.¿Cuál era tu juguete favorito?

Una pizarra.

3.¿Cuál era tu juego favorito ?

Pepe brazo largo.

4.¿Qué libro te gustaba ?

El pequeño vampiro.

5.¿Cuál era tu peli favorita ?

La Bella Durmiente.

5.¿Cuál era tu asignatura favorita ?

Conocimiento del medio.

¿Y la que no ?

Mates.

7.¿Y tu comida favorita ?

Espaguetis con tomate.

¿ Y la que no te gustaba nada ?

Pescado.

8.¿Cuál es tu color favorito ?

El rojo

9.¿Cómo se llamaban tus mejores amigos/as ?

David y Carlos

10.¿Dónde vivías ?

En un sitio precioso.

11.¿Qué trastada recuerdas cuando eras pequeño?

Haciendo una galleta de barro y se la daba a mi padre para que se la comiese creyendo que era de chocolate.

COTILLEO ...

¿ Qué chica te gustaba de pequeño?

Omayra

¿Y ahora ?

Beyoncé

13.¿Qué deporte te gustaba más?

Natación .

¿Ya sabes de quién se trata...?

Valora este artículo del blog:
141 Hits

EXPERIMENTANDO CON SLIME "CREATOR 1.0"

EXPERIMENTANDO CON SLIME "CREATOR 1.0"

En Revista Musarañas tampoco nos hemos podido resistir a crear esa masa viscosa y agradable al tacto llamada Slime.

El Slime se ha puesto de moda entre los niños de todas las edades y nuestro equipo de investigación se ha adentrado en el laboratorio para experimentar con diferentes masas.

La primera de todas, a la que hemos bautizado, "Creator 1.0", la hemos conseguido de la siguiente manera:


Cola blanca.
Líquido de lentillas.
Agua tibia.
Purpurina.
Colorante Alimentario.
Bicarbonato.

Primero echamos la cola blanca en un recipiente seco.
Añadimos un poco de agua con bicarbonato. Removemos.
Echamos unas gotas de colorante.Removemos de nuevo.
Ponemos la purpurina.
Para finalizar, le ponemos un buen chorro de líquido de lentillas y agitamos con una cucharilla o palito de madera hasta que se despegue bien del recipiente y obtengamos la consistencia adecuada.

Os recomendamos que amaséis con las manos mojadas en líquido de lentillas.

Os avisamos de que, a veces, no sale a la primera. Hay que tener paciencia.
A algunos de nosotros nos quedaron fabulosos y otros lo intentamos con menor acierto, pero eso sí, nos lo pasamos genial.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
165 Hits

¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?

¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?

Nosotros, vivimos en el planeta Tierra, y pensamos que somos los únicos seres vivos del universo.

Pero,¿en el gigante universo, no hay nadie más? Resulta increíble creer que en el inmenso espacio, no hay nadie o nada vivo. AQUI VAN ALGUNOS INFORMES QUE DEMUESTRAN QUE PUEDE HABER.

Hace algún tiempo se especuló con que el emisario de la Tierra en Marte, el Curiosity había descubierto señales de la existencia de vida en el Planeta Rojo. Al final de cuentas, ocurrió que las evidencias no fueron lo suficientemente sólidas para asegurar o desmentir la presencia de moléculas orgánicas en el suelo marciano. Y como se sabe, aquello que no se puede demostrar cabalmente a través de la ciencia no es un hecho, sino mera especulación.

¿Hay vida en otros planetas?
Sin embargo, a pesar de que se reducen las posibilidades de la existencia de vida en Marte, la especulación a este respecto ha despertado un viejo debate: ¿Es posible que haya vida en otros planetas?

Hasta ahora, las voces expertas en el tema se habían permitido ser escépticas al respecto, pero ahora la posibilidad de encontrar vida en planetas fuera y dentro del sistema solar crece, a decir de la comunidad científica. Y no sólo eso, sino que se esgrimen razones para justificar este renovado optimismo por la posibilidad de encontrar vida extraterrestre.Hace algún tiempo se especuló con que el emisario de la Tierra en Marte, el Curiosity había descubierto señales de la existencia de vida en el Planeta Rojo. Al final de cuentas, ocurrió que las evidencias no fueron lo suficientemente sólidas para asegurar o desmentir la presencia de moléculas orgánicas en el suelo marciano. Y como se sabe, aquello que no se puede demostrar cabalmente a través de la ciencia no es un hecho, sino mera especulación.

A lo mejor, solo nos queda esperar...

Sara Vinagre Ballesteros. Jefa de Redacción.

Valora este artículo del blog:
87 Hits

NUEVA SECCIÓN: TALLER DE INVESTIGACIÓN.

NUEVA SECCIÓN: TALLER DE INVESTIGACIÓN.

Sí, los reporteros de Revista Musarañas somos curiosos, muy curiosos. Por ello, inauguramos nueva sección en nuestra Web: "Taller de Investigación".
Con ello, queremos experimentar en nuestro laboratorio a través de la ciencia, la magia ...
Estamos realizando muchas pruebas y proyectos de los que os iremos informando en breve.
¡No os lo perdáis!

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
137 Hits

DIVERJUEGO: HISTORIA LOCA

DIVERJUEGO: HISTORIA LOCA

 

Vamos a jugar a algo divertido:

 

Tienes que pedir a un amigo que rellene los espacios sin leer la historia y tu tienes que apuntar lo que dice tu amigo diciéndole solo los paréntesis. Vamos a comenzar!

Cuando te haya dado todas las palabras, le cuentas la historia creada.

Hola! ........ (Nombre de fruta)

Quería agradecerte tus ........ (Adjetivo plural) zapatillas de ........ (Un lugar). Aunque cuando me las dio ........ (Una persona que realice un oficio) estaba recubierto de una especie ........ (Cosa asquerosa). Cuando lo abrí salió ....... ( Un mounstruo),era de color ........ (Color).
Poco a poco, fue desapareciendo y ........ (Persona) se sobresaltó. Un/a ........ ( Periodo de tiempo) salieron mis ........( Adjetivo plural) zapatillas . Estaban recubiertas de ........ ( Comida ) pero las limpié . Después ........ ( Verbo) al ........ (Deporte ) y fueron ........ (Adjetivo plural )

Un beso





........(Tu nombre )

Sara Vinagre y Lucia MacÍas , Redactoras jefes.

Valora este artículo del blog:
81 Hits

¿POR QUE SE NOS PONE PIEL DE GALLINA?

¿POR QUE SE NOS PONE PIEL DE GALLINA?

Cuando tenemos frío, nos emocionamos, sentimos miedo, nos enamoramos o vivimos una experiencia diferente a las comunes sentimos que la piel se nos pone de gallina. Esto nos pasa a todos los seres humanos en mayor o menor medida, pero ¿por qué?…

Por un lado y, científicamente hablando, la “piel de gallina” se produce por un reflejo llamado “piloerección”, lo que provoca que los pequeños músculos que están en la base de cada capilar se contraigan y levanten así cada uno de los pelos o vellos que recubren la piel. Al mismo tiempo, se dilatan levemente los poros, lo que causa esa apariencia de tan particular de la “piel de gallina”.

Raúl Bravo
Periodista escolar.

Valora este artículo del blog:
87 Hits

¿ CON QUÉ SE FABRICAN LAS CHUCHES ?

¿ CON QUÉ SE FABRICAN LAS CHUCHES ?

Para los más golosos, os desvelamos el secreto de los ingredientes que llevan...LAS CHUCHES, os contamos:

Son pocas las personas a las que no les gustan las chuches. Principalmente, están destinadas a los más pequeños, pero los adultos tampoco podemos resistirnos a las nubes, las famosas moras o el regaliz rojo. Hace un tiempo, la realizadora independiente belga Alina Kneepkens ilustró en un vídeo cuál es su proceso de fabricación, aunque quizás no te apetezca descubrirlo. El ingrediente básico es la glucosa y el azúcar, aunque no es lo único. Como explicó en su día nuestra compañera América Valenzuela, también se añaden gelificantes que "provienen de pieles de animales y cartílagos". También las hay de origen vegetal, hechas con pectinas, que se sacan de las frutas, y son ideales para los vegetarianos.

Uno de los ingredientes básicos de las chuches es el tejido conjuntivo de cerdo (casi siempre piel), que pasa por un proceso de hervido para extraer fácilmente el colágeno. Luego el material se depura para convertirlo en polvo, el cual se hidrata y se le añade azúcar y aromas de frutas. ¡ Bon appetit !


Elena Carrera y Lucía Macías.

Valora este artículo del blog:
365 Hits

¿Por qué nunca se olvida montar en bicicleta?

¿Por qué nunca se olvida montar en bicicleta?

Cuando llevas mucho tiempo sin montar en bicicleta y un día después de muchos años te apetece montar, lo haces como antes. Te preguntas: ¿Cómo es posible que todavía sepa montar? ¡Si ya ni me acordaba!
Tiene que haber una explicación para esto.

¿Por qué nunca olvidamos cómo se monta en bicicleta?
Nuestro cerebro sabe cómo hacer las cosas para que, una vez subidos a la bicicleta, sepamos mantener el equilibrio y que todo vaya rodado, por muchos años que hayan pasado desde que montáramos por última vez.

En efecto, montar en bicicleta es una habilidad que nunca se olvida, y lo mismo ocurre con otras muchas habilidades que aprendimos en su día, y que luego dejamos de practicar hasta que, casi milagrosamente, volvemos a recuperar luego.

¿Por qué no las olvidamos? ¿Por qué, al cabo de un tiempo, sin importar cuánto sea, para nuestra sorpresa podemos volver a practicarlas? Las sinapsis durmientes son la clave, lo que nos evita tener que volver a aprenderlo.

Simplemente porque gracias a ellas, unas conexiones neuronales que se producen durante el aprendizaje y que se fortalecen cuanto más practicamos, y a su vez encogiéndose, pero sin llegar a desaparecer, cuando dejamos de practicar, explica Mark Hübener, del Instituto Max Plank de Neurobiología, en un artículo publicado en el último número de Cuadernos, mente y cerebro.

Como ocurre en el famoso cuento infantil, cuando la princesa revive con el beso de su príncipe la historia encuentra su final feliz y, del mismo modo, en el “cuento sináptico de la Bella Durmiente”, nuestras sinapsis en desuso despiertan y, como por arte de birlibirloque, nos permiten recuperar aquellas habilidades que creíamos perdidas…

Sara Vinagre. Jefa de Redacción.

Valora este artículo del blog:
151 Hits