"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

Profesora del Colegio Gondomar.

Directora de la Revista Musarañas.

FESTIVAL BENÉFICO GONDOMAR.

FESTIVAL BENÉFICO GONDOMAR.

Ya falta poco para el Festival Benéfico que organiza nuestro colegio y cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Fundación Aladina.

Profesores y alumnos voluntarios del Colegio Gondomar, están preparando con entusiasmo un espectáculo que les dejará con la boca abierta. Será una velada inolvidable para todos.

Lectores, no os lo podéis perder. ¡Os esperamos a tod@s!

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
46 Hits

ENTREVISTA A PEDRO MAÑAS. GANADOR DEL XV PREMIO ANAYA.

ENTREVISTA A PEDRO MAÑAS. GANADOR DEL XV PREMIO ANAYA.

El 29 de enero, recibimos la visita del escritor Pedro Mañas para hablarnos de su exitoso libro "Apestoso tío Muffin".
Ha sido un placer poder hablar con él y nos lo hemos pasado en grande con las historetas que nos ha contado acerca de su vida y de cómo se convirtió en un "cuentista".

Además, respondió a todas nuestras preguntas, resolviendo las inquietudes de Musarañas por los libros y la lectura.

Hemos realizado casi la misma entrevista que a Diego Arboleda, para poder así comparar las repuestas de ambos escritores frente a similares cuestiones. ¡No os la perdáis! 

 

María Martín: ¿Qué libro te ha costado más escribir?

 

Pedro Mañas: Pues el que más me ha costado es ese que os he enseñado que es Premio Barco de Vapor, me costó cinco años desde que empecé hasta que lo terminé. No quiere decir que escribiera todos los días el libro, pero a lo mejor borraba un poco, no me gustaba algo y lo cambiaba y así… Se llama: La Vida Secreta de Rebeca Paradisse.

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
80 Hits
Destacado

EXCLUSIVA: ENTREVISTA A DIEGO ARBOLEDA, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.

EXCLUSIVA: ENTREVISTA A DIEGO ARBOLEDA, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.

Hoy 21 de enero, el escritor Diego Arboleda ha visitado nuestro colegio y nos ha concedido una entrevista, por cierto, le ha encantado el nombre de nuestra revista :)))))
Nos ha parecido una persona divertida e ingeniosa, ¡se nota que le gustan los niños!

Nos ha hablado de los libros que habíamos leído, Mil Millones de Tuberías, Los Descazadores de Especies Perdidas y Papeles Arrugados. A nosotros nos han encantado, os animamos a leerlos. Además, tuvo la atención de firmar y dedicarnos su libro.

Os dejamos con la entrevista, no os la perdáis:

Álvaro Hidalgo: Un truco para enfrentarse a una hoja en blanco.
Diego Arboleda: Pues para mí el mejor truco es dar un paseo. Si estás bloqueado, dar un paseo por el barrio, aclarar un poco las ideas y luego volverte a enfrentar a la hoja en blanco.

Raúl Bravo: Un libro que recuerdes con cariño cuando eras pequeño.
D.A: Recuerdo especialmente un libro de Roald Dahl que no es de los más famosos pero es muy divertido que se llama Los Cretinos donde los personajes se portan fatal y yo creo que es porque yo mismo soy un poco cretino y me siento identificado con ellos.

Raúl Bravo: ¿Qué libro te ha costado más escribir?
D.A: Uno de los más difíciles fue Los Descazadores de Especies Perdidas, pero no porque las historias fueran muy complicadas sino porque en realidad es un libro que son muchos libros, tiene varias historias a la vez que se tenían que entrecruzar.

Guillermo Martínez: ¿Qué personaje de cuento te gustaría ser o con cuál te identificas más?
D.A: De mis libros me identifico con el Astrónomo Real que desde su trabajo consigue observar a mucha gente, en realidad otra de las ventajas que tiene ser escritor es poder vivir la vida al mismo tiempo de muchos personajes, vivir otras vidas diferentes a la mía.

Guillermo Martínez: Si fueras un Superhéroe, ¿cuál serías?
D.A: Pues esa es una buena pregunta, yo creo que cuando nos preguntan por superpoderes hay dos grupos, unos, los que quieren tener superfuerza y otros, los que queremos tener alguna habilidad que fuera diferente, entonces no es exactamente un superhéroe pero es un personaje fantástico porque a mí lo que me gustaría tener es el poder de la invisibilidad. Que no me vieran y poder hacer cosas y meterme donde no estoy invitado.

Gabriel Catalá: ¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has leído?
D.A: Hay un autor que me gusta mucho que escribe infantil pero también juvenil, se llama Neil Gaiman; mezcla situaciones y cosas de libros antiguos con momentos de actualidad y mucha fantasía. Hay un libro en concreto que se llama Stardust que es muy chulo. Os lo recomiendo.

Sean Hannify: ¿Cuál es tu escritor favorito?
D.A: A día de hoy voy a mencionar de nuevo a Neil Gaiman pero también hay uno que no he mencionado hoy aunque me encanta también que es Michael Ende, autor de La Historia Interminable y muchos otros libros. Me parece un ejemplo a seguir.

Sacha: Un recuerdo de tu infancia que tenga que ver con los libros.
D.A: Es estupendo que me preguntes eso porque hay una autora que me he dejado en el tintero, es una autora sueca que fue Premio Nobel, se llama Selma Lagerlof y escribió Las Aventuras de Nielsen Holgersson, y cuando yo era pequeño había una serie de dibujos animados de Nielsen Holgersson, me gustaba mucho la serie y después me leí el libro y tengo un grato recuerdo de esa autora.

Elena Carrera: ¿Cuál es tu palabra o tus palabras favoritas?
D.A: Es una pregunta muy difícil para un escritor pero tengo que reconocer que me gustan mucho las palabras que de por sí suenan cómicas o un poco exageradas. Por ejemplo, en Papeles Arrugados, cuando teníamos que definir un poco la historia utilizamos hilarante, rimbombante y elegante pero también pusimos esta palabra, que no me la he inventado yo sino que la encontré leyendo unas revistas antiguas y es la palabra: literariorradiogramofónica, esa no está inventada por mí, existía; entonces, como puedes ver, si tuviera que elegir una palabra elegiría esa: literariorradiogramofónica, que me parece una palabra maravillosa.

Lucía Macías: Si sólo pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?
D.A: Que leyera mucho, muchísimo y de todo lo que le apeteciera.

Sara Vinagre: ¿Cuál fue tu inspiración a la hora de crear Papeles Arrugados?
D.A: La principal inspiración fueron los cuentos clásicos, si recordáis en el libro se mencionan muchos tipos de cuentos incluidos los cuentos chinos que también me encantan. De alguna manera yo quería hacer un homenaje hacia ellos dentro del libro.

Sara Vinagre: Me ha parecido ver en tu obra que es recurrente el tema bélico, soldados, otros tiempos y épocas… ¿por qué?
D.A: A mí me gusta mucho la historia y desgraciadamente la historia está llena de situaciones bélicas, ahora mismo está sucediendo en el mundo. Así que, me parece interesante meterlo en los libros, pero como mis libros son un poco locos, siempre intento darle una vuelta en la que no sea un tema desagradable sino un tema interesante sobre el que reflexionar.

Sara Vinagre: ¿En qué momento decidiste escribir para niños y jóvenes?
D.A: Esa es una pregunta que me hacen mucho y en realidad lo que ocurre es que a mí me gustaba mucho la literatura infantil y juvenil cuando tenía vuestra edad y nunca me dejó de gustar, siempre la he seguido leyendo, incluyendo cuando estaba en la Universidad y he seguido leyendo a autores de literatura para adultos. Entonces, como nunca dejé de leer esos libros pues al final, cuando me lancé a escribir lo hice con literatura infantil.

Muchas gracias Diego por tu amabilidad y atención. Nos ha encantado tenerte en nuestra Redacción.

Y a vosotros, lectores, os recomendamos la lectura de alguno de sus libros para que descubráis la imaginación de este autor y los bellos dibujos de Raúl Sagospe que acompañan a sus egregios personajes.

 
Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
360 Hits

ANIMACIÓN A LA LECTURA CON ANA CRISTINA LLUCH

ANIMACIÓN A LA LECTURA CON ANA CRISTINA LLUCH

Siempre es una alegría recibir a Ana en nuestro colegio. Amante de los libros y los cuentos infantiles, Ana Cristina LLuch se nos presenta con una sonrisa y muy bien acompañada. Sus maletas llenas de cuentos, cachivaches y marionetas nos fascinan.

Las periodistas más pequeñas de Musarañas le han realizado una entrevista ya que teníamos el placer de contar con ella hoy, 16 de enero. No os la perdáis.


Musarañas: ¿Qué libro recuerdas con cariño cuando eras pequeña?
Ana: La Guerra de Los Botones.

M: ¿Cuál es tu palabra favorita?
A: Libro, música y amistad.

M: ¿Qué libro te ha gustado más de todos los que has leído?
A: Rimas y Leyendas de Bécquer.

M: Un escritor favorito.
A: Mario Benedetti

M: Cuento favorito para contar a los niños.
A: Cuentos de Risas (Mocos).

M: Si fueras un superhéroe, ¿cuál serías?
A: Alicia pero con poderes.

M: ¿Qué personaje de cuento te gustaría ser, o con cuál te identificas más?
A: Pipi Calzaslargas.

M: ¿Has escrito y publicado algún cuento o tienes pensado hacerlo?
A: Sí, tengo alguno pero aún no lo he publicado. Lo mismo me animo pronto.

Muchas gracias por tu visita y atención. Ha sido un placer.

Gema Alonso, Martina Barrado y Sofía Sauca.
Periodistas escolares.

Valora este artículo del blog:
207 Hits

TALLER ROBOTICS. 1.0

TALLER ROBOTICS. 1.0

Dentro de nuestros proyectos dedicados a la investigación, tenemos una sección dedicada a inventos y robótica.
En esta ocasión, los técnicos en ingeniería de Musarañas han construido un simpático robot con 116 piezas y le han acoplado un pequeño motor que hace que pueda caminar hacia delante y hacia atrás. Además, también puede mover sus brazos. Hemos utilizado un kit de Science4you.

Ha sido muy divertido, tanto el proceso creativo, como el resultado final.

Si queréis conocerlo, podéis pasar por nuestra Redacción.

Alejandro Fernández, Guillermo Martínez, Raúl Bravo, Gabriel Catalá y Elena Carrera.
Técnicos en Gamificación y Proyectos Tecnológicos.

Valora este artículo del blog:
60 Hits

VARITAS MÁGICAS DEL UNIVERSO "POTTER"

VARITAS MÁGICAS DEL UNIVERSO "POTTER"

Nos encanta la magia y los libros de Harry Potter. Para todos aquellos que compartís nuestra misma afición, os dejamos este curioso artículo sobre algunas varitas que hemos escrito para vosotros.

La varita de Fleur Delacour medía 29,13 cm, hecha de Palisandro, con un núcleo de pelo de Vela. El cabello fue donado por la abuela de Fleur. Cuando la varita fue revisada por el Sr Ollivander en 1994, antes del torneo de los tres magos, en el que Fleur fue campeona de Beauxbatons, este la describió como inflexible.

La segunda varita de Ron Weasley, medía 36 cm. Hecha de madera de sauce, con un núcleo de pelo de unicornio.
Fue comprada en 1993 con parte del dinero que el padre de Ron ganó en un sorteo del profeta. Esta varita, parecía adaptarse a Ron mejor que su primera varita, que había heredado de su hermano mayor Charly Weasley.

Ginny compró su varita a la edad de 11 años en el Ollvanders. Está hecha de madera de tejo con una longitud y núcleos desconocidos. La varita fue fabricada por Garrick Ollivander en algún momento antes de que Ginny comenzara su educación en el colegio Howarts de magia y hechicería.

Continuará...

María Martín, Sofía Castro y Pablo San Miguel.

Especialistas en Harry Potter.

Valora este artículo del blog:
109 Hits

¡FELIZ NAVIDAD LECTORES!

¡FELIZ NAVIDAD LECTORES!

Desde la Redacción de la Revista Musarañas queremos desear a todos nuestros lectores una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

En enero comenzamos un nuevo concurso... hasta ahí podemos contar.

Nos vemos a la vuelta.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
87 Hits

LABORATORIO 3.0 "FABRICAMOS NUBES"

LABORATORIO 3.0 "FABRICAMOS NUBES"

Somos curiosos y nos gusta el periodismo de investigación, tanto, que nos adentramos en el laboratorio para realizar nuestros propios experimentos y pruebas. Si algo llama nuestra atención, allí estamos para averiguar e indagar verdades o "fakes". En esta ocasión, queríamos comprobar cómo funcionan las nubes creando una nosostros mismos. Nos hemos llevado una grata sorpresa y queremos compartir nuestra experiencia con todos nuestros lectores.

Es muy sencillo, necesitamos:

Un vaso o bote de cristal.
Espuma de afeitar.
Colorante azul en gotas, no gel.
Agua del grifo.

Echamos el agua en el cristal dejando tres dedos hasta el borde.
Ponemos encima del agua espuma de afeitar hasta llenar el vaso.
A continuación, añadimos unas gotas en el centro de la espuma, esperamos y observamos.

Veremos cómo van cayendo pequeñas gotas de lluvia; parece una cosa sencilla, pero los investigadores en fenómenos atmosféricos utilizan este experimento como símil de funcionamiento de las nubes.

Nos lo hemos pasado genial.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
83 Hits

CHINA TENDRÁ LUNA PROPIA EN 2020

CHINA TENDRÁ LUNA PROPIA EN 2020

Leer un libro bajo la luz de la luna suena romántico, pero o se tiene vista de águila o es una tarea algo complicada para los ojos humanos. Aunque parece que para este problema ya hay una solución en marcha.
Según explica el periódico chino The People´s Daily, el Instituto de Investigación de Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu (CASC) planea construir una luna artificial que sería ocho veces más brillante que la luna real.
La construcción está ideada para iluminar áreas de entre 10 y 80 kilómetros de ancho. El proyecto, originalmente, está ideado para iluminar al completo la ciudad de Chengdu y así descartar la iluminación actual a través de farolas.

Parece un proyecto para ahorrar energía eléctrica pero la contaminación lumínica que provocaría podría influir en el comportamiento de los seres vivos.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
53 Hits

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

¿Os acordáis de mi artículo sobre la berrea?
Yo estuve en El Pardo,y os voy contar mi experiencia.

Equipo necesario:
Prismáticos
Linterna si la vas a escuchar al anochecer
Espaguetis o gusanitos (Al final del artículo os diré para qué son)

Quedamos con la guía en el Palacio El Pardo a las 19:30, éramos un grupo de unas doce personas. Cuando estuvimos todos, nos fuimos en nuestros coches hacia El Monte de El Pardo. Al llegar, salimos de los coches y nos fuimos adentrando en el campo, hasta cruzar el río Manzanares, allí había muchos patos y con los prismáticos los empezamos a ver. De repente, salió algo volando hacia el río, algunos decían que era un pato, pero cuando se paró lo vimos, no era un pato sino una garza. La estuvimos viendo un buen rato, hasta que la guía dijo que había que seguir.

Nos fuimos hacia los manantiales, allí no vimos ningún ciervo pero había muchos gamos. Nos fuimos alejando y se escuchó un ronquido como el de un jabalí, usamos los prismáticos, pero no se veía ninguno y volvió a sonar el ronquido ¡Era un gamo quien hacia esos ronquidos! Porque intentaba atraer a una hembra del grupo. Los gamos roncan en vez de berrear.

A las 20:00 nos tuvimos que ir para escuchar la berrea de los ciervos. Fuimos en los coches hacia el Cristo de El Pardo, en ese sitio había una torre de control. Nos metimos en un bosque y por un camino en el que había muchas caceras, llegamos a una valla donde se empezaron a oír los berridos de los ciervos. Estábamos oyendo la berrea, aunque como era de noche no se podían ver.
Después, la guía nos llevó a otra valla donde había ciervos, gamos y jabalíes. ¡Para eso son los espaguetis!
Los niños que estaban en mi grupo y yo les empezamos a dar espaguetis.
Yo sólo,le di de comer a una cierva, dos gamas y a un rayón (Que es la cría de un jabalí).
Me lo pasé genial y os recomiendo este sitio para verla el año que viene.

Ismael Carrera Grande.
Periodista escolar experto en flora y fauna.

Valora este artículo del blog:
87 Hits

GRACIAS, GONDOMAR, GRACIAS.

Valora este artículo del blog:
132 Hits

ARTEFACTOS DIVERTIDOS DE HALLOWEEN.

ARTEFACTOS DIVERTIDOS DE HALLOWEEN.

En Revista Musarañas somos muy curiosos y por ello, hemos aprovechado la cercanía de la fiesta de Halloween para adentrarnos en el laboratorio.

El periodismo de investigación nos encanta, en esta ocasión hemos realizado unas "bombas" que podrás utilizar para dar un pequeño susto a tus amigos y familiares la noche del 31 de octubre. El experimento es muy sencillo de hacer con elementos que solemos tener en casa.
Si queréis saber cómo se hacen, vais a necesitar:

Agua.
Vinagre de vino blanco.
Bicarbonato de sodio.
Colorante rojo o verde (si queréis que tenga un aspecto escalofriante).
Una bolsa pequeña de plástico de las que tienen autocierre.
Una pinza.
Una servilleta.
Rotuladores indelebles.

Procederemos de la siguiente manera:

Pintamos una cara de fantasma o calabaza en la bolsa, podemos hacerlo por ambos lados.

Echamos medio vaso de agua.

Unas gotas de colorante alimentario y agitamos un poco la bolsa.

Añadimos el triple de vinagre que de agua.

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
226 Hits

FIESTA DE HALLOWEEN EN PRIMARIA.

FIESTA DE HALLOWEEN EN PRIMARIA.

Desde Revista Musarañas queremos informar a las familias de Educación Primaria, que el miércoles 31 de octubre celebraremos Halloween. Para ello, realizaremos una fiesta que tendrá lugar en el gimnasio de 15:00 a 16:45 de la tarde.

Estáis invitados, padres y madres que tengáis hijos en Primaria, a disfrutar de juegos en familia, concursos, bailes ... y muchas sorpresas escalofriantes que ha preparado el Departamento de Inglés.

¡No olvidéis traer vuestro disfraz!, Lo pasaremos terroríficamente genial.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
172 Hits

JACK-O-LANTERN, LEYENDA O REALIDAD...

JACK-O-LANTERN, LEYENDA O REALIDAD...


Halloween se acerca y por ese motivo nuestro periodista Mateo Gil, ávido lector, nos invita a leer un relato misterioso ideal para estas fechas.

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en Hallowen Jack, conocido bebedor, había tomado mucho alcohol pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación. 

Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar. 

   Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un mentiroso y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada.. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento.

Con el tiempo, la historia se distorsionó cambiando el nabo por una calabaza. De ahí la tradición de poner calabazas iluminadas en la víspera de Todos Los Santos para iluminar el camino a Jack.

Mateo Gil.

Valora este artículo del blog:
175 Hits

COMIENZA LA BERREA

COMIENZA LA BERREA


Nuestro periodista y experto en fauna y flora, Ismael Carrera, nos habla hoy de la berrea. Si quieres conocer más acerca de ello, no te pierdas este interesante artículo.

Para los que se estén preguntando qué es la berrea, os lo voy a explicar. La berrea es la parada nupcial de los ciervos que comienza a principios de octubre. Consiste en que los ciervos machos berrean para atraer a las hembras. Berrear es un sonido parecido a mugir.

En la berrea los ciervos se empujan con sus cuernos. Durante la pelea el que va perdiendo se retira y deja a cargo del ganador su grupo de hembras. Este comportamiento se repite pelea tras pelea. Aunque parezca lo contrario, en la pelea no se hacen ningún daño porque la naturaleza les prepara para ello.

Los ciervos mudan su cornamenta todos los años. Durante el invierno los ciervos pierden su cornamenta; en primavera les vuelve a crecer con una piel que les protege los cuernos de los golpes que se puedan dar en el bosque. Justo antes de la berrea, se quitan la piel de la cornamenta rascándose contra los árboles, los arbustos… Así, la dejan lisa para lucirse ante las hembras y prepararse para la pelea con el resto de machos.

El cervatillo nace tras 8 meses de gestación después de la berrea.

Si quieres disfrutar del espectáculo de la berrea, podrás acudir durante el amanecer o el atardecer de los primeros días de otoño a alguno de los parques poblados de ciervos. En Madrid, en El Monte de El Pardo, es posible asistir a la berrea, ¿te apuntas?

Ismael Carrera Grande.

Valora este artículo del blog:
173 Hits

MUY PRONTO... REGRESAMOS. ¡ALUCINARÁS!

MUY PRONTO... REGRESAMOS. ¡ALUCINARÁS!

El próximo mes de octubre, las Musarañas regresarán con las pilas cargadas.
Nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas secciones, nuevos retos y... muchas sorpresas os esperan, lectores.

Permaneced atentos a nuestra web. Esta temporada será alucinante.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
223 Hits

¡¡¡ FELIZ VERANO LECTORES !!!

¡¡¡ FELIZ VERANO LECTORES !!!

Nuestro periodista e ilustrador Pablo San Miguel (8 años) ha sido el encargado de realizar el diseño del cartel de verano de nuestra revista. María Martín y Sofía Castro, también han aportado su granito de arena a la idea.
¡Les ha quedado genial!

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
219 Hits

LAS PEQUEÑAS MUSARAÑAS NOS VAMOS DE VACACIONES

LAS PEQUEÑAS MUSARAÑAS NOS VAMOS DE VACACIONES

¡¡ Las Musarañas os desean una felices vacaciones de verano para todos !!

Nos vemos a la vuelta. Os esperamos con muchas novedades y sorpresas para el próximo curso.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
206 Hits

FIESTA DE VERANO EN EL COLEGIO GONDOMAR

FIESTA DE VERANO EN EL COLEGIO GONDOMAR

Hoy, día 20 de junio de 2018, hemos celebrado la llegada del verano con una fiesta sorpresa. Al llegar al colegio esta mañana, hemos notado algo diferente en el ambiente. Nos han dicho nuestros tutores que debíamos salir al patio a las nueve y media de la mañana y... ¡sorpresa! Nuestro patio se había transformado en...¡ una feria!

Música, diversión y muchos castillos hinchables nos esperaban para pasar un día inolvidable junto a nuestros compañeros y profesores. Hemos disfrutado muchísimo jugando en uno que tenía una especie de tubos hinchados que giraban y había que esquivarlos saltando y agachándonos. También un futbolín humano gigante que ha hecho las delicias de los más futboleros. Unos toboganes con escaleras para saltar, una vaca que no paraba de moverse... Los más pequeñitos también han disfrutado de lo lindo con un cocodrilo y una selva gigante.

Algunos profes han sido valientes y no han podido resistirse a montar con sus alumnos en algunos de ellos. ¡Qué bien lo hemos pasado, ha sido un día increíble!

Equipo de Redacción

Valora este artículo del blog:
304 Hits

EXPERIMENTANDO CON PLACAS SOLARES. FASE 1

EXPERIMENTANDO CON PLACAS SOLARES. FASE 1

El equipo de proyectos informáticos estamos inmersos en la creación de una grúa con movimiento, mediante el uso de engranajes y placas solares. Lo estamos pasando genial.

Mario Pedrero, Jaime Pedrero y Víctor Alda.
Equipo de proyectos tecnológicos.

Valora este artículo del blog:
165 Hits