"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.
Elena no escribió una bibiografía por el momento

¿ CON QUÉ SE FABRICAN LAS CHUCHES ?

¿ CON QUÉ SE FABRICAN LAS CHUCHES ?

Para los más golosos, os desvelamos el secreto de los ingredientes que llevan...LAS CHUCHES, os contamos:

Son pocas las personas a las que no les gustan las chuches. Principalmente, están destinadas a los más pequeños, pero los adultos tampoco podemos resistirnos a las nubes, las famosas moras o el regaliz rojo. Hace un tiempo, la realizadora independiente belga Alina Kneepkens ilustró en un vídeo cuál es su proceso de fabricación, aunque quizás no te apetezca descubrirlo. El ingrediente básico es la glucosa y el azúcar, aunque no es lo único. Como explicó en su día nuestra compañera América Valenzuela, también se añaden gelificantes que "provienen de pieles de animales y cartílagos". También las hay de origen vegetal, hechas con pectinas, que se sacan de las frutas, y son ideales para los vegetarianos.

Uno de los ingredientes básicos de las chuches es el tejido conjuntivo de cerdo (casi siempre piel), que pasa por un proceso de hervido para extraer fácilmente el colágeno. Luego el material se depura para convertirlo en polvo, el cual se hidrata y se le añade azúcar y aromas de frutas. ¡ Bon appetit !


Elena Carrera y Lucía Macías.

Valora este artículo del blog:
384 Hits

JUEGOS PARA MENTES INQUIETAS.

JUEGOS PARA MENTES INQUIETAS.

Hoy os queremos recomendar algunos juegos de mesa muy divertidos, hemos realizado un listado de los diez mejores a los que hemos jugado:

Fantasma Blitz : es un juego de rapidez mental. Trata de sacar un carta y coger el objeto correcto. Al principio cuesta un poco, pero a medida que vas jugando la diversión aumenta. Hay varias versiones dependiendo de tu nivel como jugador.

 Jungle Speed : es un juego de rapidez mental. Los jugadores sacan sin mirar una carta de su montón y hay que estar muy atentos para ver una o más del mismo tipo; el más rápido, coge el totem. Muy adictivo.

Double: es un juego visual. Sacan todos una carta y quien se dé cuenta del objeto que se repite en las cartas, lo dice y se queda esa carta.

Cortex : Es un juego de pensar , trata sobre países y sacas una carta , cuando sabes la respuesta, tapas la carta y tienes que ser el primero en decirla. Se aprende muchísimo sobre geografía y otras culturas.

Ni sí, ni no: Es un juego de adivinación en el que no puedes decir ni sí, ni no; quien diga sí, o no, se elimina.

Trivial : Clásico juego que trata de superar varias preguntas sobre cultura general. Si las aciertas, ganas un quesito.

Gestos: Es un juego que consiste en hacer gestos en un tiempo determinado y los demás lo tienen que adivinar.

Rummy: Juego entretenido que consiste en coger 14 fichas e ir haciendo escala de 3 números, quien se quede antes sin fichas gana.

Mentiroso: miente sin que los demás se enteren. 


Party: juego completo de cultura, gestos, preguntas, cantar, dibujar. gana el grupo que consiga acertar todos los grupos de pruebas el primero.

Os animamos a probarlos todos, son ¡ divertidísimos !


Elena Carrera y Gema Elvira.

Valora este artículo del blog:
165 Hits

¿POR QUÉ NO PODEMOS BEBER AGUA DEL MAR?

¿POR QUÉ NO PODEMOS BEBER AGUA DEL MAR?

¿Existen paradojas más trágicas y universales que la de morir de sed rodeado de una extensión inabarcable de agua?... Es la más extendida ejemplificación del mítico suplicio de Tántalo, experimentada por infinidad de náufragos a lo largo de la historia. En una situación semejante nos costaría vencer el impulso a beber agua, pensaríamos que al beber un poco no podría hacernos mal y al menos nos refrescaría...¡Craso error! La razón de que no podamos beber agua de mar para calmar la sed, radica en la propia constitución de nuestro organismo: el agua de mar tiene aproximadamente un 3 por ciento de sal, mientras que los riñones no pueden orinar con una concentración de sales superior a un 2 por ciento, por lo que se verán obligados a retirar el agua de nuestro cuerpo para diluir el contenido extra sal y ello nos hará sentir mas sedientos.

Elena Carrera. Periodista Escolar.

Valora este artículo del blog:
227 Hits

LIBROS JUVENILES RECOMENDADOS.

LIBROS JUVENILES RECOMENDADOS.

Desde nuestra mesa de redacción, queremos recomendaros algunos libros con los que hemos pasado buenos momentos y que esperamos que os gusten.

¡ Leer es divertido !

 

1.Momo: Va de una niña que vive muchas aventuras a través del tiempo.Tiene toda una colección.
2.Diario de Nikki :1-10: Va sobre una chica que se mete en muchos líos porque hace muchas aventuras.
3.Miss Peregrine: El argumento gira en torno a unos niños peculiares.
4.Katie Kazoo un día horrible en el cole: Va sobre que una chica que se transforma en una cosa.
5.El Club de las Zapatillas Rojas: Trata de un grupo de chicas que viven muchas aventuras.
6.Los Tres lnvestigadores: Para los amantes del misterio, aprende a resolver casos junto a ellos.
7.Los Cinco: Un clásico para todas las edades.
8.Los Siete Secretos: Son historias parecidas a la colección de los cinco.
9.Scooby Doo: Lecturas sobre esta curiosa serie de dibujos animados. Al final de cada capítulo, siempre hay unas preguntas, para ayudarte a resolver el misterio.
10.Tea Stilton(colección): Para los fans de Gerónimo Stilton, son narraciones sobre la hermana de Gerónimo y sus amigas.

Elena Carrera, Lucía Macías y Sara Vinagre.

Valora este artículo del blog:
596 Hits