"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

EXCLUSIVA: ENTREVISTAMOS A MIGUEL BLANCO DEL PROGRAMA "ESPACIO EN BLANCO" RNE.

EXCLUSIVA: ENTREVISTAMOS A MIGUEL BLANCO DEL PROGRAMA "ESPACIO EN BLANCO" RNE.

Nuestro pequeño y gran colaborador Pau Cassanya Algás, ha ejercido de corresponsal para la revista Musarañas, acudiendo a unas ponencias sobre enigmas, misterios y Astrología que se celebraron en Mazarrón, Murcia. Allí, tuvo la oportunidad de entrevistar a un grande de las ondas: Miguel Blanco; director, conductor y presentador del mítico programa de misterio "Espacio en Blanco" de RNE.

Miguel es licenciado en Ciencias de la Información y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, también es Diplomado en Antropología. Ha dado la vuelta al mundo en ¡ siete ocasiones ! y visitado más de 147 países.

Su faceta como periodista radiofónico, comenzó en 1978 en las emisoras públicas Radio Juventud y Radio Cadena Española (RCE, actual Radio 5) con los programas Nueva Generación y Ecos del Futuro.

A partir de 1987, obtendría popularidad como conductor del programa de misterio Espacio en Blanco, que se emite todas las madrugadas del sábado al domingo en RNE.


PAU: ¿Cómo es que crees en la magia y en los antiguos rituales?


MB: Creo en todo ello, por las experiencias que he tenido a lo largo de todo el mundo. Creo también porque en todos los libros antiguos y en las tradiciones más importantes del mundo, se habla de que eso existe y de que hay una serie de rituales que lo provocan. Yo, he tenido la suerte, junto con tu papá, de vivir algunos de ellos en el Amazonas, en Haití y en otros lugares del mundo.

PAU: ¿ Y cómo has hecho que mucha gente crea en ello ?

MB: Pues mira, por un lado estudié Psicología, y por otro, Periodismo, para poder contárselo a la gente; y por eso tengo la inmensa fortuna, soy muy afortunado en ese sentido, de poder venir a estos sitios para poder contarlo y que haya miles de personas en toda España y en todo el mundo que crean en ello.

PAU: ¿ Cuál fue tu aventura más fascinante ?

MB: Mi aventura más fascinante... Ha habido varias... Y... ¿Esto quién lo va a escuchar?, cuéntame...

PAU: Mi profe Coral.

MB: Pues un baño que nos dimos desnudos tu padre y yo en un río, que había a orillas de una playa increíble, en Costa Rica. Nos hemos dado otros baños y he tenido otras aventuras serias; por ejemplo, un niño pequeño, así como tú, en la India que me dijo que luchara contra los que asesinan las esperanzas. Un niño, que le faltaba un brazo y que conducía una bicicleta en la India, imagínate, fue uno de los seres que más enseñanza me ha dado al decirme eso.

PAU: Pues ya hemos terminado con la entrevista.

MB: Te lo agradezco mucho.

 

Muchas gracias Miguel, por tus palabras y atención.

Pau Cassanya Algás 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
ADIVINA QUIÉN SE ESCONDE 5
SOLUCIÓN AL PERSONAJE MISTERIOSO 3

Artículos relacionados