"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

EXCLUSIVA: ENTREVISTAMOS AL DIRECTOR DE CINE FERNANDO LEÓN DE ARANOA.

Celia Oli Santa - Maria, periodista y corresponsal de la Revista Musarañas, ha tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los grandes del cine español. El creador de películas como Barrio, Los Lunes al Sol, Princesas... ha querido concedernos unos minutos de su tiempo para charlar de forma cercana y amena con nuestra reportera.

Entre otras cosas, nos ha hablado de su última película: "Un día perfecto", la cual ha sido muy alabada por la crítica.

Fernando León de Aranoa nació en Madrid en mayo de 1968.

Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Guionista y Director de Cine. Premios Goya por mejor director de cine, mejor guión original, mejor película documental y mejor guión adaptado.

Celia: ¿Hay que estudiar para ser director de cine?

Fernando: Hay que estudiar. Hay que aprender a hacer películas, pero yo también creo que cualquier cosa que aprendas te sirve para ser director de cine. Cuanto más sepas, mejor.

Celia: ¿Deberían leer mucho los niños y ver películas?

Fernando: Yo creo que sí, pero no por obligación sino porque es muy divertido.

Celia: ¿Qué recomendarías a los niños que quisieran ser en un futuro directores de cine?

Fernando: Que se preparen, que sean muy persistentes, que trabajen mucho y que sean muy curiosos. También que se interesen por todo, no solamente por el cine, que les interesen todas las cosas de la vida.

Celia: ¿Cómo se te ocurrió la película “Un día perfecto”?

Fernando: Leí un libro muy bonito en el cual está inspirada la película y me apeteció hacer algo sobre trabajadores humanitarios.

Celia: ¿Qué película aconsejarías ver a los niños?

Fernando: Cualquiera de Charlot

Celia: ¿Te atreverías a hacer una película de Dibujos Animados?

Fernando: Me gustaría mucho porque me gusta mucho dibujar, pero sé que es muy difícil.

Celia: ¿Crees que deberían poner alguna asignatura sobre el cine en el colegio?

Fernando: Sí, sería buenísimo y viendo películas se podrían aprender muchas cosas.

Celia: ¿Podrías decirnos algún sitio/centro donde los niños podrían aprender a hacer cine?

Fernando: Creo que hay una escuela que se llama Orson the kid.

Celia:
¿Cuál va a ser tu próxima película?

Fernando: No lo sé todavía, pero sí sé que me apetece mucho hacer una cuanto antes.

Celia: ¿Darías algún consejo a los niños del Colegio Gondomar?

Fernando: Que os esforcéis mucho pero que también seáis muy curiosos y prestéis mucha atención a las cosas, que leáis mucho y veáis mucho cine.

Muchas gracias Fernando por tu atención y enhorabuena por tu obra.

Celia Oli Santa-María

Collado Hermoso 3 de abril 2016

Valora este artículo del blog:
PEQUEÑOS INGENIEROS
Confirmada la existencia de una cámara llena de te...