"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

INSECT PARK, EL PARAÍSO DE LOS AMANTES DE LOS "BICHOS".

INSECT PARK, EL PARAÍSO DE LOS AMANTES DE LOS "BICHOS".

El pasado día 6 de octubre, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, estuvimos de excursión.
En esta ocasión, tuvimos la suerte de visitar Insect Park situado en la localidad madrileña de El Escorial.

Insect Park, es un centro de investigación científica y cultural donde podemos encontrar insectos de todos los lugares del planeta.
Desde 1965 Pedro Velasco y desde 1986 Paloma Delgado, han recopilado materiales y especies posibilitando una colección privada de más de 70000 especies de insectos procedentes de todo el mundo, sirviendo ahora como fondo expositivo y de consulta científica.

Nos llamó poderosamente la atención, la parte dedicada al camuflaje. Insectos que prácticamente se confunden con el entorno. Nos costó encontrar a muchos de ellos y ... ¡los teníamos ante nuestros ojos! Pudimos ver insectos-hoja, insectos-palo... Nos explicaron que de esta manera se hacen prácticamente invisibles a la mirada de los depredadores, escapando de sus ataques, para ser comidos.

Otro lugar muy llamativo, es el dedicado a las mariposas, pudimos observar y conocer montones de ellas.

La zona más espeluznante y a la que a algunos nos costaba acercarnos, era la dedicada a los arácnidos. Allí, había que estar muy callados sin elevar mucho el tono de voz ya que, según nos contaron, son extremadamente sensibles a los sonidos y podían enfadarse...

Terminado todo el recorrido y la visita guiada, nos dispusimos a cazar nuestros propios insectos como verdaderos entomólogos. Pertrechados con botes, guantes, aspiradores de insectos y pinzas, conseguimos dar caza a algunas mariposas, escarabajos, hormigas... y hasta hubo un grupo que consiguió ¡un saltamontes!

Al final, una vez observados, volvimos a dejarlos en su lugar.

¡Pasamos un día inolvidable!

Si queréis más información, no dudéis visitar la web . www.insectpark.es


Equipo de Redacción.





Valora este artículo del blog:
REVISTA MUSARAÑAS 3.0
REVISTA MUSARAÑAS. EQUIPO DE REDACCIÓN 3.0