25 Sep 2023

¡ Bienvenidos al nuevo Curso 23-24 !

Bienvenida querida Comunidad Educativa al curso 2023/ 2024:

Después de disfrutar del verano con la familia y los amigos y haber tomado oxígeno, desconectando de los horarios, las tareas o preocupaciones, volvemos a nuestras rutinas, al quehacer diario, a las aulas, a los despertadores, a los deberes, a los juegos, a los proyectos, etc.

Cuando llega septiembre padres, profesores, alumnos nos hacemos preguntas tales como ¿les servirá el uniforme?, ¿habrán madurado durante el verano?, ¿quién será mi compañero/a?, ¿qué recordarán del curso pasado?, etc. La profesión de maestro o profesor es una de las más bonitas del mundo, porque nos permite dejar huella en las personas, transformar realidades o necesidades, inspirar, crear seguridad, confianza, porque siempre nuestras expectativas pueden ayudar a crecer y a mejorar y a que saquen lo mejor de sí mismos.

Trabajamos por ser un Colegio inclusivo al esforzamos a diario por atender la diversidad de un modo personalizado y porque creemos que es la mejor forma de ayudar a cada alumno para sacar lo mejor de sí mismo (la excelencia). Este trabajo sólo es posible en un clima cordial, tranquilo, sereno y organizado donde cada alumno/a se sienta valorado, apoyado y donde los encuentros entre las personas sean de calidad en un entorno creativo, estimulante y motivador.

Por otro lado, sabemos que los padres y los profesores tenemos muchas cosas en común, por ejemplo, sabemos que la calidad más que la cantidad de los encuentros con los hijos/as y los alumnos/as mejora nuestras relaciones, así como el tiempo compartido, que nos ayuda a conocerlos mejor y a acompañarlos durante su viaje vital. Nuestras vivencias y experiencias más que lo que decimos se constituyen en aprendizajes, la coherencia, los valores, la amabilidad, la empatía, la gestión y expresión emocional, el pensamiento, los modales en la mesa, el optimismo, el valor de la cultura, la lectura, las audiciones musicales, el pensamiento crítico, los actos solidarios. En realidad, cuando entre la familia y el colegio miramos en la misma dirección y refrendamos la autoridad de los demás resulta más eficiente ayudar a construir buenas personas y buenos ciudadanos. Para ayudarles a ser felices los niños/as tendrán que desarrollar sus talentos, fortalezas y procurar vivir una vida repleta de valores, focalizando la felicidad hacia su interior y no tanto hacia el exterior y las cosas materiales, es una cuestión de actitud y de cómo interpreten el mundo y se relacionen con él.

Este curso tenemos planificado numerosos proyectos que creemos que despiertan la curiosidad, la alegría, el descubrimiento científico, la innovación pedagógica, la cultura, las actividades solidarias, la convivencia con las familias, la mejora del entorno, las relaciones con la comunidad y el entorno universitario.

Para nosotros: APRENDER es CREAR; CREAR es INNOVAR; INNOVAR es CRECER; CRECER es APRENDER.

D. Javier Rodríguez Toro

Director del Colegio Gondomar