14 Jun 2023

Graduación Bachillerato. Promoción 2022-2023

“No se forma un alma ni un cuerpo, sino un hombre. No hay que tratar a los dos por separado y, como dice Platón, no debe formarse una parte sin la otra sino conducirlas a la par, como una pareja de caballos uncidos al mismo timón”. Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El pasado 9 de junio, celebramos la Graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato en el Colegio Gondomar. Esa tarde, vivimos un momento que quedará grabado en las mentes y los corazones de todos los que estuvimos allí presentes. Os hemos acompañado a muchos de vosotros durante toda vuestra escolaridad. Han sido años gratificantes, intensos, divertidos y llenos de aprendizajes. Os hemos visto crecer y madurar. Queremos daros nuestra más sincera  enhorabuena, no sólo por el objetivo alcanzado sino tambíen por todo el esfuerzo que habéis realizado para conseguirlo. Nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de vosotros.

graduacion3

Durante la ceremonia, conducida por Dª Margarita Casabona, pudimos disfrutar de los discursos de D. Javier Rodríguez, Director del Centro; Dª Mª Luisa de la Cruz, Jefa de Estudios y Tutora del grupo de 2º de Bachillerato; y el divertido y emotivo discurso que ofrecieron las alumnas graduadas Ana Saavedra y Giulia Savina que hicieron a más de uno soltar alguna que otra nostálgica lágrima. Todo ello, acompañado por las notas al piano de D. Javier Díaz y de la operística voz de Rita Zaccarelli que envolvieron la atmósfera en un ambiente mágico a la vez que solemne. Queremos agradecer también a la implicación de los profesores y el personal no docente en la organización y decoración del evento.

graduacion2

Una vez finalizados los actos, alumnos, familias y profesores, disfrutamos de un ágape en los salones del Centro.

Desde el Colegio Gondomar queremos deciros que ahora es vuestro tiempo, comienza la verdadera aventura, tenéis conocimientos, tiempo de experimentar y de mostrar al mundo de lo que sois capaces. ¡Enhorabuena a todos! Y como decía la banda sonora de la Ceremonia de Graduación: "You were always on my mind". (Canción de Wayne Carson)

¡Somos Colegio, Somos Gondomar!