Coral Ruiz

Coral Ruiz

21 May 2024
Publicado en Noticias Generales

El Movistar Estudiantes en el Colegio Gondomar

"No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo". Magic Johnson.

Al grito de ¡ESTU!, ¡DIANTES!, recibieron nuestros alumnos de Primaria al equipo de baloncesto del Movistar Estudiantes. Pablo Borrás, coordinador de la cantera, hizo posible que parte de este histórico equipo visitará nuestro Colegio dentro del programa "Alimentando el Futuro".

El lunes 20 de mayo, tuvimos la gran suerte de formar parte de este programa que patrocinan los supermercados "Ahorramás" de la mano del Movistar Estudiantes. Nuestros alumnos desde 3º a 6º de Primaria, tuvieron la oportunidad de jugar y charlar con varios miembros del equipo.

Los alumnos han recibidos una charla participativa con el nutricionista de la cantera,  para explicarles en qué consiste una alimentación saludable, cuáles son los alimentos que necesita un deportista de élite, así como consejos de hábitos e higiene del sueño para los niños y jóvenes.

Posteriormente, todos han acudido a la pista deportiva para compartir rutinas de entrenamiento, circuitos en cancha, cadenas de tiros libres, juegos de estrategia y movilidad del balón; todo ello, dirigido por los entrenadores de la cantera y Hugo López, Pivot del equipo. Ha sido muy emocionante para todos.

Además, los alumnos han recibido una camiseta identificativa con los logos del Movistar Estudiantes y del programa "Alimentando el Futuro". Al finalizar la actividad, han sido obsequiados con un almuerzo y la firma de los miembros asistentes del equipo. En nuestra plataforma de la Comunidad Educativa del Centro, podréis encontrar más imágenes y vídeos del evento.

Queremos agradecer el entusiasmo de Pablo Borrás y  el de todo su equipo,  por hacer de este día un momento inolvidable para todos nosotros y también por las muestras y palabras de cariño hacia los profesores y alumnos del Centro.

¡Mil gracias y volved pronto!

 

 

14 Feb 2023
Publicado en Prensa

El Colegio Gondomar en Grupo Social ONCE

Artículo en el diario "La Vanguardia" debido a la Calle de la Inclusión: ver artículo del Grupo ONCE aquí.

15 Feb 2023
Publicado en Prensa

El Colegio Gondomar en la 1 de Televisión Española

Aparición del Colegio Gondomar en la 1 de Televisión Española con motivo de la Calle de la Inclusión. Ver vídeo de TVE1 aquí

15 Dic 2023
Publicado en Noticias Generales

El Colegio Gondomar consigue la "Calle de la Inclusión" para Galapagar

Como ustedes ya saben, el pasado curso, solicitamos al Ayuntamiento de Galapagar, una calle DEDICADA A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Gracias al apoyo y firmas de nuestras familias, alumnos, amigos y galapagueños, el Ayuntamiento acogió de buen grado nuestra idea. De igual forma, el 20 de abril, el Grupo Social ONCE se hizo eco de esta noticia y nos invitó a una Gala de Premios en su Sede de Madrid.
A día de hoy, podemos decir que esta calle ya es una realidad en nuestro municipio, Galapagar.

fotoayuntamiento
El pasado 29 de noviembre celebramos una gran Fiesta de Inauguración, ni la lluvia ni el mal tiempo mermaron la ilusión de todos los presentes. Partimos a primera hora de la mañana todo el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, desde la puerta principal del Colegio con un pasacalles y una charanga musical hasta el Ayuntamiento de Galapagar, donde fuimos recibidos por la Alcaldesa y Representantes del Ayuntamiento, así como de Autoridades de la Comunidad de Madrid y la Directiva del Grupo Social ONCE, entre otras personalidades que estuvieron presentes para festejar el descubrimiento de la placa. Los actos oficiales dieron comienzo a las 10:30 y culminaron con la lectura del Manifiesto por la Inclusión, realizado por el Colegio Gondomar, para finalizar con una gran chocolatada con roscón para todos los asistentes.

fotoayuntamiento4

Durante el acto oficial, la alcaldesa Dª Carla Greciano; el Concejal de Inclusión, D. Jose Mª Escudero y el Director territorial del Grupo Social ONCE, D. Luis Natalio Royo, dedicaron unas palabras muy bonitas al Colegio y a nuestros alumnos por promover esta solidaria iniciativa. El Director del Centro, D. Javier Rodríguez Toro, expresó el valor de la INCLUSIÓN, la BELLEZA de la DIVERSIDAD y el SENTIR del Colegio con estas palabras pronunciadas en el evento:

"El más antiguo de los miedos es el miedo a lo desconocido, a lo diferente, a lo que se sale de lo normal, como dice la autora Irene Vallejo. Lo normal procede del nombre latino escuadra (un instrumento de carpintería que puede fabricar objetos iguales). Las personas no somos iguales, somos diferentes, tenemos distintas capacidades y distintos sueños por cumplir; nuestros gustos son diferentes, elegimos la filosofía o la música como consuelo, otros la lectura o el arte, otros el baile o el deporte; hay gente que disfruta con el cine o el teatro, con lo salado más que con lo dulce, que elige más el mar que la montaña para conectarse con la naturaleza, que se siente más del norte que del sur. Esa diversidad de paladares, de lugares, de experiencias o de inquietudes nos demuestran las posibilidades que nos ofrece nuestra vida, la cultura, la existencia… y, queramos o no, todos estamos conectados formando una unidad.    

fotoayuntamiento6

Nosotros creemos en la inclusión y defendemos la idea de que todas las personas estamos en posesión de un talento, en muchos casos sin descubrir o sin desarrollar lo suficiente. Este hecho nos hace seres singulares, únicos, bellos. Nuestra vida por insignificante que nos parezca puede ser importante para los demás, puede servir de inspiración a otros, e incluso guardar un sentido en el orden de la naturaleza y de lo humano, un valor inestimable para la sociedad.

Si cambiamos nuestra perspectiva, nuestra mirada, podemos encontrar sinergias con los demás, con los que son diferentes a nosotros porque también son únicos y guardan un talento, un misterio a descubrir que pueden compartir con los demás, una oportunidad para crecer y aprender todos juntos.

Podemos hacer que lo imposible, sea posible y no al revés. Lo diferente no tiene por qué ser extraño, raro, no tiene por qué darnos miedo, es más, puede ser hermoso si le damos una oportunidad y espacio para desarrollarse. Debemos aceptarnos tal como somos y aceptar a los demás con todas sus contradicciones, heridas, limitaciones, infiernos, historias, miedos, sueños, luces y sombras. La luz más importante es aquella que no podemos ver, pero todos podemos iluminar y sorprender si tenemos la ocasión y el acompañamiento que necesitamos.

El autor Stephen R. Covey decía que la fuerza radica en las diferencias, no en las similitudes. No tengamos miedo y descubramos la belleza de la diversidad."

D. Javier Rodríguez Toro, Director del Colegio Gondomar.

fotoayuntamiento7

Queremos agradecer, una vez más, a todas nuestras familias, alumnos y amigos que nos han apoyado para cristalizar nuestra iniciativa y así lograr la concesión de esta calle en el municipio. Cada 29 de noviembre, recordaremos este momento histórico en Galapagar y celebraremos que las diferencias nos hacen únicos.

Les dejamos algunas publicaciones de prensa, televisión y radio donde se hacen eco de esta noticia, pueden acceder a través de los siguientes enlaces:

El Colegio Gondomar en la 1 de Televisión Española: VER VÍDEO DE TVE1 AQUÍ

El Colegio Gondomar en La Vanguardia: VER NOTICIA DE LA VANGUARDIA AQUÍ

El Colegio Gondomar en GRUPO ONCE: VER ARTÍCULO ONCE AQUÍ

El Colegio Gondomar en ONDA CERO : ESCUCHAR PROGRAMA ONDA CERO AQUÍ

El Colegio Gondomar en COPE: ESCUCHAR PROGRAMA COPE RADIO AQUÍ

 ¡SOMOS PEQUEÑOS, PERO HACEMOS COSAS GRANDES!
¡ Somos Colegio, Somos Gondomar!

 

09 Nov 2023
Publicado en Noticias Generales

MonsterChef 23. III Edición.

El pasado 30 de octubre celebramos la III Edición del  Monster Chef, el reto de cocina, en el Colegio Gondomar. En esta tercera edición, dedicamos nuestras creaciones monstruosas a México, país de nuestro proyecto "Un Paseo por el Mundo" de este curso.
Los alumnos de Primaria se organizaron por equipos para presentar, a familias y profesores, sus creaciones culinarias. Pudimos disfrutar de burritos, tacos, nachos, pan de muerto, bizcochos, dulces y ¡ mucho guacamole! También se encargaron de la decoración del gimnasio. Además, como parte de un proyecto en inglés, realizaron unos mini altares mexicanos para honrar a sus seres queridos en El Día de los Muertos.
Queremos agradecer a todas las familias por su colaboración en la actividad y su presencia en la misma.
¡ Gracias a todos !
A través del siguiente enlace podrán ver un vídeo-resumen del evento: VER VÍDEO MONSTERCHEF 23
 
 
 
Página 1 de 15