Gabinete Médico

El servicio médico del centro realiza reconocimientos médicos anuales de carácter preventivo. Su finalidad es vigilar y valorar el desarrollo físico del alumno y detectar precozmente anomalías que impidan su desarrollo escolar. Asimismo, presta atención médica a los niños cuyos padres hayan solicitado consulta médica. Atiende en un primer momento los procesos agudos o accidentes que surjan durante su horario proporcionando los cuidados básicos. Realiza la supervisión de los botiquines médicos y comprueba la existencia en los mismos de material básico de cura, fármacos elementales de uso local, analgésicos, antiinflamatorios... en dependencias controladas por el profesorado.

Para cualquier necesidad de tratamiento especializado, el alumno será trasladado al centro médico concertado por el colegio, debidamente acompañado. Los padres serán inmediatamente informados de estas circunstancias.

El colegio cuenta además con una póliza de seguro que cubre accidentes sufridos durante las actividades escolares.

first aid kit white icon 128x128first aid kit icon 128x128