Educación Primaria

Es una etapa obligatoria que abarca de los seis a los doce años, y con la Nueva ley Lomce, recientemente aprobada, no se subdivide en ciclos. Cada curso constituye la unidad temporal de programación y evaluación en la Primaria. Quizás sea la etapa más importante de la enseñanza y en los tres primeros cursos, resulta fundamental poner el interés en la adquisición de las destrezas lingüísticas y matemáticas. La finalidad de esta etapa es facilitar a los alumnos los aprendizajes de expresión y comprensión oral y escrita, lectura, escritura, cálculo , resolución de problemas, una cultura básica, hábitos de convivencia, estudio y trabajo, sentido artístico, creatividad, afectividad, etc. con el fin de garantizar una formación integral.

Las Asignaturas Troncales son: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Las Asignaturas Específicas: Valores Sociales y Cívicos o Religión, Educación Física, Educación Artística (Arts & Crafts y Música).

Las Asignaturas de Libre Configuración del Colegio: Francés, Filosofía para Niños, Arte, etc.

Algunos de los programas y proyectos que enriquecen el currículo de esta etapa y contribuyen a la mejora de la calidad y la atención a la diversidad en nuestro Colegio son los siguientes:

-Proyecto de lectura, escritura y expresión oral y escrita.

-Proyecto de Idiomas: Inglés y Francés. Al ser un Colegio de vocación Europea, los idiomas ocupan un lugar muy importante.

-Inglés: Somos un Centro autorizado por la Universidad de Cambridge, y el currículo está organizado a lo largo de todas las etapas educativas, ofreciendo la posibilidad de que los alumnos pueden examinarse oficialmente de los distintos niveles.

-Francés: Desde el curso 2014/15 empezamos a incluir este segundo idioma desde los cuatro años. En secundaria ya era una asignatura optativa; pero nuestra intención es que se convierta en el segundo idioma extranjero, y que los alumnos puedan examinarse de los distintos niveles bajo la supervisión de la “Alianza Francesa”.

-    -Proyecto de Filosofía para Niños: Entendemos que aprender a pensar correctamente es aprender a vivir. La sorpresa y la curiosidad motivan las ganas de saber, son el motor de la filosofía, de las ciencias, de las artes y de todo el pensamiento de la humanidad.  A partir de la selección de algunas lecturas, su comentario, diálogo e investigación,  se pretende incentivar esa curiosidad, la duda, la indagación, los razonamientos deductivo e inductivo, la oratoria, el sentido de la existencia, etc.

-Proyecto de Matemáticas y Resolución de Problemas.

-Proyecto de Comunicación y Oratoria.

-Proyecto de Huerta Escolar.

-Proyecto de Master-class de Arte.

-Programa de atención a la diversidad.

-Proyecto Solidario.

-Proyecto de Orientación Escolar.

-Proyecto de Filosofía para niños.