Proyecto Solidario

En una sociedad del S.XXI llena de incertidumbres y donde los cambios se producen con mucha celeridad es importante educar a nuestros alumnos en VALORES, desde una perspectiva ética, humanista y democrática que les proporcione seguridad, salud y fortaleza física y espiritual. Creemos que la solidaridad deberá ser el sustrato sobre el que se levanten todos los sentimientos y todos los valores, ese espacio que debe dar sentido a nuestro presente, y orientarnos con esperanza hacia un futuro más justo y HUMANO.

Para el Colegio es importante educar en valores y competencias como la solidaridad, la templanza, la empatía, la fidelidad, la amistad, el trabajo cooperativo, el respeto a la diversidad, la justicia, etc. Siempre hemos dicho que la experiencia nos demuestra, que se aprende más de lo que hacemos, que de lo que decimos. Los valores son HÁBITOS que se van adquiriendo de forma inconsciente, y empiezan primero en casa, luego en el cole…,y no se pueden aprender por la fuerza.

Un filósofo como Aristóteles afirmaba que no bastaba con conocer el bien para hacerlo, sino que era necesario practicarlo. La importancia del hábito en el aprendizaje quedaba al descubierto. Los valores dan sentido a nuestra existencia, a nuestro quehacer, a nuestra cohesión social, y hace posible que seamos buenos ciudadanos y personas. Savater dice que los ciudadanos hay que crearlos desde la educación, ya que no son un producto de la naturaleza. ¿No deseamos esto como padres y educadores?...

La primera gala Benéfica y Solidaria que realizamos fue el curso pasado (2014-2015) en el mes de febrero y en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar. Allí participaron nuestros profesores, alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y antiguos alumnos del Colegio, en una velada musical, literaria y visual dedicada a África. Todo el dinero recaudado fue a la ONG “Médicos Sin Fronteras” y a sus proyectos de ayuda humanitaria en el continente africano.

El próximo proyecto Solidario ya está en marcha.

Recent Projects

There are no slide to show, Please make sure you have configured SlideShow correctly.