Prensa (13)

El Colegio Gondomar en los medios

Aparición del Colegio Gondomar en la 1 de Televisión Española con motivo de la Calle de la Inclusión. Ver vídeo de TVE1 aquí

¡Hoy estamos de celebración en el Centro! Nuestra alumna de 3º ESO, Gabrielle Sánchez Somolinos, ha sido una de las ganadoras del concurso de carteles Feria STEM AEMENER UPM. ¿Qué hace la ciencia por ti?

La Feria estaba destinada a divulgar la formación universitaria en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con motivo del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia".

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 10 de febrero en el salón de actos de la Escuela Superior de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Los galardonados se llevaron una tablet Lenovo a casa además de un diploma conmemorativo.

¡¡Enhorabuena a Gabrielle y al resto de alumnos de Secundaria del Colegio que presentaron sus trabajos!!
FeriaStem

"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática". Poincaré.

En el Colegio Gondomar estamos de enhorabuena, ya que nuestro alumno Daniel Polo, con la ayuda de sus dos compañeras: María Gil y Clara Yasmin Álvarez, se ha clasificado para la final de la Olimpiada Matemática que se celebró el pasado 4 de marzo en la Facultad de Matemáticas.

Cientos de alumnos de 2º de ESO de centros de la Comunidad de Madrid, participaron en estas jornadas que organiza cada año la Asociación de Profesores de Matemáticas "Enma Castelnuovo".

Desde el Colegio Gondomar, potenciamos el desarrollo del pensamiento matemático y científico de nuestro alumnado haciéndole partícipe de retos y realidades tanto dentro como fuera del Centro educativo. Por ello, animamos a nuestros niños y jóvenes a disfrutar de estas jornadas que recordarán no por su aspecto competitivo, que evidentemente también lo tiene como cualquier Olimpiada que se precie, sino por la experiencia vivida y el extraordinario ambiente de colaboración que surge entre todos los concursantes.

Ahora, toca coger fuerzas para la fase final que tendrá lugar el sábado 15 de abril en la Facultad de Matemáticas de la UCM.
Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro alumno Daniel Polo Soto.

¡ A por todas Gondomar !

El Colegio Gondomar en Herrera en la Cope el 6 de abril de 2021. Colegio Innovador y Solidario. Puedes escuchar el reportaje en el siguiente enlace :ver enlace

Los alumnos de 5º de Primaria, protagonistas en Telenoticias de TeleMadrid.

Conocedores de la relevancia de seguir los protocolos higiénico-sanitarios, y de la importancia de la ventilación de espacios frente a la COVID-19, los alumnos han construido un purificador con filtro HEPA, para que pueda ser utilizado por aquellas personas que, lamentablemente, viven o trabajan en espacios reducidos o difíciles de ventilar de una manera correcta. En este reportaje realizado por TeleMadrid el 25 de febrero de 2021, los alumnos junto a su tutora cuentan cómo y por qué llevaron a cabo este proyecto.

Puedes ver el reportaje en el siguiente enlace: Ver enlace

El Colegio Gondomar participa en RNE, Radio 5 todo noticias, en el programa "Para que veas", sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías en niños y adolescentes.

Puedes escuchar la intervención en el programa de radio, a través del siguiente enlace:

Ver enlace

Artículo de D. Javier Rodríguez Toro, Director del Colegio Gondomar, en la web de la ONCE:

Ver enlace

Momento de la proclamación de los centros ganadores a nivel nacional de la edición 36 del Concurso ONCE: