Paseo por el Mundo:

Este proyecto nos exige implicar y organizar a todos los alumnos,desde Infantil hasta Bachillerato,es una actividad transversal,donde se trabajan muchas de las competencias académicas,emocionales y culturales que se van a exigir en el siglo XXI. Además se enriquece nuestro ideario,el curriculum,la creatividad,la convivencia;pero también se amplía nuestra mirada y nuestra capacidad de asombro con otras tradiciones y culturas.

En la ejecución y evaluación del proyecto hemos descubierto:empatía, solidaridad,un aumento de la motivación y autoestima de nuestros alumnos,una forma de colaborar para construir conocimiento entre todos (competencia cooperativa), un aumento de las habilidades sociales y de comunicación,un refuerzo afectivo de las conexiones entre las distintas disciplinas (arte,historia,pintura,literatura,filosofía,ciencias,música,etc.).

Este año nos centraremos en los países nórdicos: Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca e Islandia. En próximas fechas os comunicaremos el día que realizaremos Ia exposición y a la que como siempre estaréis invitados.  Ir al Blog