Fútbol Sala

-El fútbol sala, es un deporte de pelota, colectivo.

- Juego de oposición: 5vs5.

-Es un juego de cooperación entre compañeros, en el que podemos inculcar valores tales como el sacrificio y la solidaridad.

-Medidas del terreno de juego: 70x35 m.

-Es un deporte multidisciplinar, en el que se combinan numerosos aspectos de otros deportes: baloncesto, hockey, balonmano y obviamente fútbol.

Entrenamientos dos días a la semana, miércoles y jueves de  17h-18h.

• Las clases extraescolares se proponen como un complemento a la formación y educación de los alumnos del colegio.

• Descubrir y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas de los alumnos.
  • Favorecer el espíritu de superación personal, la autodisciplina, el respeto a los demás y la capacidad de trabajar en equipo.
  • Potenciar el estudio y la formación como medio de autonomía e independencia personal.
  • Potenciar la educación física y el deporte como medio para mejorar la salud física y mental.
  • Crear oportunidades para ampliar y mejorar las relaciones sociales entre los alumnos dentro de un ambiente sano, donde se desarrollan actividades que favorecen la autonomía y autoestima de los alumnos.

Conoceremos el fútbol sala en profundidad, atendiendo a los cuatro momentos en los que se divide nuestro deporte:

1-. Ataque

2-. Defensa

3-. Transición ofensiva

4-. Transición defensiva

En cuanto a las actividades que vamos a desarrollar, nos centraremos en aquellas que nos permitan mejorar a nivel técnico y a nivel táctico:

-Técnica: Ejercicios de control, pase, tiro, conducción…

-Táctica: Ejercicios competitivos, donde iremos descubriendo las aptitudes de cada jugador de cara a encontrar la posición que debe adoptar en el campo para desarrollarse plenamente. (Partidos, posesiones…)

Para inscribirse en nuestras actividades extraescolares, descargar el formulario y entregar en la secretaría del colegio en horario de 9:00 A 17:00 h.