21 Dic 2015

Festival de Villancicos

Un año más, el alumnado de Secundaria y Bachillerato del Colegio Gondomar se ha reunido en el gimnasio para despedir el año con el tradicional Festival de Villancicos. Cada uno de los grupos ha preparado para la ocasión uno en castellano y otro en inglés.

Curiosamente, cada clase se ha decantado por una modalidad diferente. Los benjamines de primero, por una versión moderna del “Burrito Sabanero”; los de segundo, por un villancico en flauta; tercero, por una versión libre de la “Canción de Navidad”; cuarto por un popurrí de villancicos tradicionales y Bachillerato, por un villancico al son de Rosana.

En el caso de los villancicos en inglés, la mayor parte de los participantes ha optado por los bailes al compás de las pegadizas melodías escogidas por las profesoras de susodicha lengua. Hemos disfrutado de villancicos tradicionales como ‘Rocking around the Christmas tree’, ‘Sleigh ride’ y ‘Winter Wonderland’ y de otros en versiones más modernas como ‘Here comes Santa Claus’ y ‘Drummer Boy’. El ambiente festivo y entrañable, dentro del respeto, ha impregnado cada una de las actuaciones.

Festival Villancicos E.S.O y Bachillerato Mª Luisa de la Cruz, Julio Casado