02 May 2016

Visita al CNB

Acercándonos al mundo de la investigación científica en el CNB.

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y puntero en investigación biotecnológica, abrió sus puertas, el pasado 25 de abril (Día Internacional del ADN), a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de nuestro colegio.

La actividad consistió en una visita a distintos laboratorios del centro, tras una explicación muy completa de las líneas de investigación y la finalidad con la que trabajan los científicos del CNB. Para concluir la visita, todos los alumnos pudieron realizar varias prácticas y así sentirse partícipes de la actividad científica que en este centro se realiza.

Antes de irnos y después de reponer fuerzas comiendo al aire libre, no quisimos desaprovechar la oportunidad de dar un paseo por el amplio campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido un día muy completo en el que todos los alumnos han tenido contacto con el mundo universitario y conocido un prestigioso centro de investigación en el área científica.