El Colegio Gondomar finalista en la Olimpiada de Matemáticas de 2º ESO de la Complutense

"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática". Poincaré.

En el Colegio Gondomar estamos de enhorabuena, ya que nuestro alumno Daniel Polo, con la ayuda de sus dos compañeras: María Gil y Clara Yasmin Álvarez, se ha clasificado para la final de la Olimpiada Matemática que se celebró el pasado 4 de marzo en la Facultad de Matemáticas.

Cientos de alumnos de 2º de ESO de centros de la Comunidad de Madrid, participaron en estas jornadas que organiza cada año la Asociación de Profesores de Matemáticas "Enma Castelnuovo".

Desde el Colegio Gondomar, potenciamos el desarrollo del pensamiento matemático y científico de nuestro alumnado haciéndole partícipe de retos y realidades tanto dentro como fuera del Centro educativo. Por ello, animamos a nuestros niños y jóvenes a disfrutar de estas jornadas que recordarán no por su aspecto competitivo, que evidentemente también lo tiene como cualquier Olimpiada que se precie, sino por la experiencia vivida y el extraordinario ambiente de colaboración que surge entre todos los concursantes.

Ahora, toca coger fuerzas para la fase final que tendrá lugar el sábado 15 de abril en la Facultad de Matemáticas de la UCM.
Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro alumno Daniel Polo Soto.

¡ A por todas Gondomar !