25 Oct 2022

Jornadas educativas para Centros Innovadores Destacado

"La tecnología por sí misma no es transformativa. Es la escuela, la pedagogía, la que es transformativa." Tanya Byron.

El pasado 19 de octubre, el Colegio Gondomar fue invitado a participar en unas jornadas sobre innovación educativa y competencias digitales en la sede de Microsoft España, situada en el Parque Empresarial La Finca, de Pozuelo.

Pudimos disfrutar de conferencias y talleres sobre el uso de las tecnologías aplicadas a la mejora del ámbito educativo para lograr entornos de aprendizaje colaborativos, seguros e inclusivos. Las  herramientas digitales fomentan el pensamiento crítico y computacional, así como la colaboración y comunicación entre estudiantes, profesores y familias.

Durante la jornada, se analizó el nuevo paradigma educativo que plantea la entrada de la LOMLOE. De la mano de Francisco Javier García Calvo, Director de Educación de MIcrosoft España, compartimos y testamos herramientas y aplicaciones digitales para optimizar los contenidos educativos y su uso en el entorno escolar y docente.

microsoft2

Uno de nuestros compromisos, incluido en el Manifiesto Gondomar, es el considerar la escuela como una Comunidad de Aprendizaje y Reflexión Vital con su entorno e historia. Desde el Centro, creemos en la cultura, en el progreso científico-tecnológico, en la armonización de entornos analógicos y digitales, en las Humanidades y en las Artes como símbolos de progreso y de Ilustración.

Es por todo ello, que somos conocedores de la importancia que tiene la formación continua de nuestro profesorado, en todas las etapas y ámbitos educativos.

Concluida la jiornada, hubo una cena cóctel de despedida donde tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias educativas e innovadoras con docentes de toda España. Fueron momentos muy enriquecedores para todos.

"La tecnología es solo una herramienta. Para conseguir que los niños trabajen y motivarles, el profesor es lo más importante". Bill Gates.