Bajo, Guitarra Eléctrica Batería
Los grupos son muy reducidos, estando entre los 3 y los 5 alumnos, lo que hace que la enseñanza sea muy directa.
El tiempo de clase, no se divide entre los alumnos de la actividad, sino que es una hora aprovechada al máximo por todos los alumnos, de manera que la actividad se desarrolla de la siguiente manera.
Por determinar
-
Repaso de las habilidades practicadas en sesiones anteriores, y resolución de las dudas que hayan podido surgir, de forma individual.
-
Entrega del nuevo material para el estudio en casa durante la siguiente semana
-
Enseñanza individual/grupal de los conceptos y habilidades propias de la música tales como la rítmica, la escritura musical, los acordes, etc.
-
Práctica por parejas, tríos o el grupo completo de los temas del repertorio que estemos preparando.
Durante la atención personalizada a cada alumno, los demás tienen sus propias tareas que practicar, contando con equipos de audio para la escucha individual.
Esta metodología de trabajo, hace posible que cada alumno cuente con el tiempo necesario para su formación.
- Fomentar un acercamiento a la música por medio del instrumento elegido.
- Potenciar la capacidad de escucha activa e integración en un combo musical.
- Desarrollar el sentido del ritmo y musicalidad.
- Potenciar aspectos como la cooperación y el trabajo en equipo.
La metodología empleada está basada en el rápido desarrollo de las capacidades musicales. Con los alumnos de nueva incorporación, que no poseen conocimientos previos, nos centraremos más en el aspecto práctico, dejando para más adelante algunas cuestiones teóricas, que requieren de una implicación y una constancia en el trabajo con el instrumento.
La Música es también un lenguaje necesario para el desarrollo de la persona, y por medio de esta actividad, potenciamos nuestra sensibilidad y espíritu creativo.
Para inscribirse en nuestras actividades extraescolares, descargar el formulario y entregar en la secretaría del colegio en horario de 9:00 A 17:00 h.