La Oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia.
Nuestro Proyecto de Oratoria se inicia en la etapa de Primaria y Secundaria, en diferentes disciplinas del currículo escolar y en diferentes retos de investigación sobre distintos problemas en ámbitos de conocimiento, cuestiones éticas, sociales o diálogos.
La Oratoria contribuye a desarrollar la autoestima del alumno, a reducir el miedo a hablar en público, fomenta la tolerancia hacia los demás, la empatía, y desarrollo del pensamiento crítico y el buen uso del lenguaje.
Es importante en el aula crear un clima de confianza, para acostumbrarles a hablar en público de una manera natural mediante el juego, el teatro, etc. Poco a poco van ampliando su vocabulario, descubriendo las palabras más adecuadas, perdiendo el miedo, aprendiendo a vocalizar, utilizar el tono de voz más correcto, armonizando las palabras con su postura corporal y el valor del silencio.
En el mundo laboral y en el ámbito social, cada vez es más importante saber conectar emocionalmente con los demás, gestionar las propias emociones y aprender a informar sobre una cuestión, persuadir e incluso conmover.













