Eco - Huerta

En un Colegio como el nuestro no solo trabajamos con la mente, también con el corazón y las manos. Creemos que los alumnos no pueden perder el contacto con la tierra, la naturaleza, porque ellos mismos van a ser responsables de preservar y cuidar el medio ambiente para preservar su futuro y el de todas las especies. Ellos pueden contribuir a hacer un mundo más sostenible; pero hay que educarles en una actitudes y conocimientos básicos de ecología y desarrollo sostenible, generando unos hábitos a través de un aprendizaje cooperativo en la huerta. Se rehabilitó una parcela en el colegio con el fin de vivenciar los procesos de transformación que sufre la tierra por la acción humana, que ellos abonan y preparan para plantar algunas semillas y observar su proceso vital, hasta que se obtiene un fruto en algunos casos. Lo importante es el proceso más que el resultado.

Los constructores pueden demorar años sus tareas, pero un día termina aquello que estaba haciendo. Entonces se pararán y quedan limitadas por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la construcción acaba. Pero existen los que plantan. Estos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención el jardinero, también permite que para él, la vida sea una gran aventura. 

Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra”.

La filosofía que queremos transmitir con nuestra huerta escolar lo expresa muy bien el pensador y escritor Paulo Coelho:

Cada persona en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Plantar.

Paulo Coelho

Noticias Gondomar

Donde cada noticia es parte de nuestra historia

Nuestros Proyectos de Innovación

Somos Colegio, Somos Gondomar